Ensayo penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ERIKA PAOLA VALENCIA JARAMILLO
ALEJANDRA SANTA MUÑOZ
SINDY LIZETH ALDANA ROJAS
JORGE ANDRES MARULANDA GARCIA
FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA
FACULTAD DE CIENCIAS JURIDOCAS, SOCIALES YHUMANISTICAS.
PROGRAMA DE DERECHO V SEMESTRE DIURNO
PRODUCCIÓN DE TEXTO ACADEMICO.

* Presentación del capítulo del libro.
Giacomette Ferrer, Ana. Introducción a la teoría general de laprueba. Bogotá. Señal Editora, Universidad del Rosario. Ediciones Rosarista, 2009 (Colección de textos de jurisprudencias), pág. 33-44.
* Estructura del texto.
Capitulo 1 ¿cómo se prueba?
1. Nociónde derecho probatorio, probar y prueba.
2.1 El vocablo prueba y suconstitucionalización.
2. Algunos apuntes sobre los principios que orientan el derecho probatorio.
3.2 Consideraciones preliminares

* Problemática
A mis disquisiciones personales, sesumaron de tiempo atrás, las inquietudes de estudiantes y colegas, en el sentido de que escribir el libro de derecho probatorio, con la metodología empleada en mi clase, que se fue construyendo y aún seencuentra en proceso de construcción, a partir de una Guía Didáctica, entregada desde el primer día de clases, a mis estudiantes de turno simplemente como un derrotero que deben seguir; tanto elloscomo yo; no basta entonces el simple esquema de títulos y subtítulos, sino un documento que contenga desde los objetivos de aprendizaje, justificación, importancia de la asignatura, pasando por loscontenidos mínimos de acuerdo con los lineamientos que la facultas de derecho haya fijado, así como enfatizando las metodologías de enseñanza, la matriz de evaluación con sus correspondientes criterios, yfinalmente el cronograma de actividades día a día.
Después de muchas cavilaciones decidí escribir para mis estudiantes de todas las universidades y de todas las promociones (a quienes de manera...
tracking img