Ensayo pimienta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo de la tecnología en el ámbito educativo

La tecnología se puede aplicar en cualquier asignatura también la podemos relacionar con la materia o con cualquier nivel académico. También la tecnología avances en estos últimos tiempos la tecnología habla acerca de diversos medios, para nuestro alcance por medio del internet.nos ofrece medios audio visuales, el uso del ordenadorpersonal (es donde tenemos nuestra cosas personales) Las pasibilidades que nos ofrece el internet a los alumnos, estudiantes de literatura. Podemos decir que por medios audiovisuales en la clase de literatura recurrir al reproductor de sonido, el informato cassettes como CD, que es para oír música. Habla acerca como ha ido evolucionando y desarrollándose la tecnología en la educación, podemos hablardel ordenador que se ha convertido en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Es un elemento muy importante dentro de las asignaturas por ejemplo, ciencias y tecnología, nos enseña acerca de la naturaleza la humanidad y en el caso concreto de la literatura, el ordenador se puede utilizar para la elaboración de trabajos escritos, la preparación de presentaciones orales etc. El internet es unaventana al mundo de la información que desde luego resulta muy importante a conocer hoy en día para el estudiante el internet realmente aporta e numerables posibilidades relacionadas con su campo de estudio ya que nos permite acceder; bibliotecas, revistas electrónicas, paginas especializadas en las épocas o autores q estudiaron o incluso la lectura o cualquier otra cosa por ejemplo el correoelectrónico nos hace facilitar la comunicación directa entre los alumnos y profesores obteniendo así un seguimiento mayor o mas individualizado de la evolución y el trabajo de los alumnos.
La tecnología en el impacto del proceso educativo a generado una diversidad de enfoques y conceptos que nos muestran el grado de interacción y dinamismo, hay varios enfoques relacionados con el impacto: habla de–muffoletto, que fue en (1994), dice q generalmente piensa en la tecnología más que todo en su función de aparatos, instrumentos, maquinas, diapositiva, habla acerca que la mayoría que las y los educadores se refieran a las computadoras cuando hablen acerca de la tecnología, también habla que la tecnología no es una colección de maquinas y diapositivas, si no una forma de actuar.–saettler, (1990) hablan acerca de la función histórica de la tecnología educativa, es un proceso de enseñanza y mas que un producto, también la tecnología educativa debe enfocarse en su aplicación de herramientas para propósitos educativos, al igual como materiales o herramientas que se usan en el desarrollo de la tecnología de la educaciónimplican que deben existir guías, metodologías, procedimientos, justificaciones, etc. como poder integrar la tecnología a la sala de clases, dicen que estos enfoques nos proponen a la tecnología como una filosofía, como un proceso que debe planificarse para poder asegurar el éxito del proceso instruccional.
Las perspectivas educativas en la tecnología del impacto de la educación ha variado con eltranscurso del tiempo y las herramientas tecnológicas disponibles a la/el educador o educadora básicamente podemos ver la visión de la tecnología en la educación se ha planteado como el uso de medios audiovisuales como un recurso para mejorar la instrucción en principios de enfatizar en la tecnología como un medio. También los medios audiovisuales permiten la transferencia de información a losestudiantes de una forma rápida, clara y efectiva.
La tecnología es un enfoque sistemático para poder diseñar, desarrollar e implantar las instrucciones con el fin de satisfacer las necesidades instruccionales cuidadosamente identificadas. Las nuevas tecnologías pueden hacer aportaciones para crear, condiciones de aprendizaje significativas, además se deben crear materiales con principios...
tracking img