La felicidad al alcance de todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FELICIDAD AL ALCANCE DE TODOS

Algo muy simple y que la mayoría no comprende, es que cualquier edad y circunstancia son buenas para mejorar la calidad de nuestra existencia. En nuestras manosestá el iniciar aquel proceso y realizar, en alguna medida, lo que siempre hemos deseado.
La clave está en efectuar cambios en nuestra vida y no dejar que la rutina se apodere de nosotros.

Aquellosque siempre están ampliando sus emociones y sus conocimientos son los que tienen mayores posibilidades de alcanzar la felicidad. Y para esto, es necesario algunas veces, dejar de lado hábitos ycostumbres que se han enquistado en nuestra vida y que repetimos día a día sin ser realmente valiosos para nuestro crecimiento espiritual, intelectual y moral. Es como un árbol al que vemos frondoso dehojas y de flores pero cuyo peso ya es excesivo y provocará su inevitable muerte. Debemos entonces podarlo para que renazca con nueva fuerza y belleza.

Cada día intentemos llegar a otra persona,interesándonos en su vida, en sus triunfos y en sus problemas; multipliquemos los puntos de contacto con ella. Lógicamente esto significará un esfuerzo, pero allí precisamente es donde encontraremos lasatisfacción que buscamos. Nunca dejemos pasar un día sin enviar un mensaje de afecto a un ser querido, el cambio para dicha persona será notable, y para nosotros también.
¡Qué reconfortante sería sinosotros también recibiéramos diariamente atenciones y delicadezas de los demás!

La felicidad no es patrimonio de unos cuantos, tampoco está condicionada por la cantidad de bienes materiales de que sedisponga. He visto a mucha gente, viviendo modestamente y, sin embargo, obteniendo esos instantes de felicidad que, para otros, son inaccesibles.

Porque no olvidemos, la felicidad plena y total noexiste, siempre habrá momentos de incertidumbre y hasta de infelicidad ante una enfermedad o una carencia. Lo que sí existe son momentos felices, instantes en los que sentimos que la vida es buena...
tracking img