Ensayo pobreza

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
Definición.
La competitividad es la capacidad que tiene una empresa o país de obtener rentabilidad en el mercado en relación a sus competidores. La competitividad depende de la relación entre elvalor y la cantidad del producto ofrecido y los insumos necesarios para obtenerlo (productividad), y la productividad de los otros oferentes del mercado. El concepto de competitividad se puede aplicartanto a una empresa como a un país.
Importancia.
La competitividad se refiere a la habilidad de una empresa o profesional para desarrollar y posicionarse en una parte del mercado, sostenerse a lolargo del tiempo y crecer continuamente. Se basa, fundamentalmente, en la creciente y sistemática innovación e incorporación de conocimientos en la organización, para responder eficazmente a los desafíos(internos y externos) y mantener sus ventajas comparativas.
Por esta razón, para lograr el éxito en el mundo competitivo de hoy, las empresas y profesionales están obligados a definir susestrategias e incorporar, dentro de su proceso administrativo, las herramientas de gestión que garanticen su materialización. En tal sentido, es de vital importancia el diseño e implementación de un adecuadosistema de gestión y el desarrollo de alternativas innovadoras… como negocios por Internet.
Globalización económica y la competitividad
Un proceso acelerado de exigencia para las economíaslatinoamericanas se plantea en la aldea global: convertirlas en competitivas. Este concepto ampliamente manido por teóricos e intelectuales tiene poco efecto práctico y real en nuestras sociedades. Para comenzara abordarlo es requerido plantearnos la inquietud: ¿Qué se entiende por competitividad? La competitividad está asociada en nuestra opinión con cuatro elementos básicos: la calidad, u opción delproductor de interpretar las demandas, necesidades y expectativas del cliente.
La productividad ó requerimiento de los productores de obtener el máximo de unidades de producto por unidad de materia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo La Pobreza
  • Ensayo de la pobreza
  • Ensayo pobreza
  • Ensayo Pobreza
  • Ensayo De Pobreza
  • ENSAYO POBREZA
  • Ensayo de la pobreza
  • Ensayo Pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS