Ensayo de la pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTRADA

¿La pobreza una característica de México? Un tema de mucha controversia a lo largo del tiempo y desarrollo.Tal parece que todos alguna vez han escuchado hablar de esta o bien la han visto.Sin embargo se relaciona mucho cuando tiene que ver con México u otros países característicos de esta. Ahora bien más que nada que un simple tema, se habla de un granproblema que acontece en nuestros días y que con tanto esfuerzo pocas personas salen de ella.

PRESENTACIÓN

Ahora veremos de lo que trata un poco este extenso tema, pero antes que nada hay quetener en cuenta lo que esto significa para tener un mejor estudio de ello.
Para esto, en el contenido vendrán algunos conceptos de la misma, así como los tipos de pobreza; también se nos ofrece unapropuesta que el gobierno mexicano adquirió, al igual que sus características y cómo esto se ve reflejado en el país.
Al igual servirá como un poco de información que el lector pueda tener paraun mejor entendimiento del tema. Lo importante es ver de que se trata esto y como repercute en nuestro país que es México.

DESARROLLO

La pobreza, sin duda es uno de los factores relacionadoscon la falta de ingreso y el nivel de desarrollo del país pero, ¿Qué es realmente la pobreza? Para ello, se expone que es una situación que impide que una persona desarrolle adecuadamente suscapacidades. Por otra parte se menciona también la llamada “línea de pobreza”, esto es un cierto nivel de ingreso debajo del cual la gente no come y entonces se le define como pobre. Al parecer esto es muycierto, pues se ve reflejado en muchas partes del país. Hace poco tiempo el gobierno mexicano estaba siguiendo una nueva forma de medir la pobreza y la define en 3 niveles. El primero es la pobreza...
tracking img