Ensayo, por que la gente compra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué la gente compra?
La compra o consumo no es solo un acto económico, es el acto más básico de las personas, todo el mundo lo hace. La gente compra por que tiene razones para comprar, por queexisten necesidades.
“La necesidad humana es el estado en el que se siente la privación de algunos satisfactores básicos. La gente requiere de alimentos, vestido, abrigo, seguridad, sentido depertenencia, estimación y algunas otras cosas para sobrevivir. Estas necesidades no han sido creadas por la sociedad o por los comerciantes, mas bien forman parte integral de la biología y la condiciónhumana.” (1)
Estas necesidades de las que hablamos son las que constantemente en nuestra cotidianeidad buscamos suplir eligiendo dentro de una extensa y diversa gama de alternativas presentes en elmercado. Un ejemplo cotidiano sería, ¿Por qué compramos leche?, por que tenemos la necesidad de desayunar por las mañanas, y para eso, acudimos a los supermercados donde tenemos la opción de elegir entremuchas marcas de leche, que a la vez se diferencian por distintos factores, precio, cantidad, sabores, envases, etc., estos factores diferenciadores junto con segmentar el mercado de las leches, buscatambién aumentar la satisfacción, ofreciendo productos que atraen aun mas la atención de las personas. Pensemos un poco en el consumidor de leche, ese consumidor no tiene por que preferir siempre laleche natural, y una vez que tiene la opción de elegir una leche achocolatada, o descremada, lograra aumentar la satisfacción por la compra de este. Ósea en síntesis una de las razones más importantespor las que compramos, es por que tenemos la necesidad, y la solución a esa necesidad generalmente está al alcance de todos. Recordemos que las empresas, por ejemplo las empresas de retail, que son deconsumo masivo, hacen grandes inversiones en plaza y promoción para disminuir el esfuerzo de sus clientes de ir en busca de sus productos, las personas quieren sentirse cómodas cuando compran, les...
tracking img