Ensayo posmodernidad

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
MODERNISMO Y POSMODERNISMO: LA REVOLUCIÓN DEL PLACER

El modernismo y el posmodernismo son dos corrientes de pensamiento que han tenido un fuerte enfrentamiento en su tiempo, puestoque los autores tenían conceptos diversos sobre ellas, y esto generó una confusión sobre su definición real.

Por un lado tenemos los autores que ven el posmodernismo como una formade acabar con el modernismo, y por otro lado tenemos a los autores que defienden la modernidad a capa y espada, a tal punto de proponer sólo una reforma de la misma.

Por eso quieroresaltar estas dos corrientes, no para darle prioridad a una más que a la otra, sino para darles la importancia que se merecen, ya que las dos dejaron huella en la sociedad del siglo XIX.El posmodernismo es una crítica al pensamiento moderno; es decir, va en contra de la razón que es parte fundamental de la ideología modernista. Para entender esta corriente hay queingresar al mundo del modernismo y todo lo que éste implica.

Para empezar, el modernismo es una revolución contra la burguesía, es decir, contra sus principios; y en vez de esto optapor el hedonismo, entendido como la cultura del placer y el consumismo. Esta corriente finalizó en la década de los sesenta.

Partiendo de ésta idea, el posmodernismo pretendióllevar el modernismo al extremo, generando una sociedad libertina (predominio del sexo, marihuana, violencia, crueldad, etc.) y consumista (seduciéndola con el único fin de adquirirproductos).

La cultura posmodernista le da prioridad a los bajos instintos por encima de los principios y la moral. Fue considerada la democratización del hedonismo en la cotidianidad.En conclusión, el modernismo y el posmodernismo fueron dos corrientes revolucionarias donde se formó una sociedad consumista y hedonista, olvidando los principios regentes de entonces.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO POSMODERNIDAD
  • ENSAYO POSMODERNISMO
  • Ensayo Posmodernismo
  • ENSAYO POSMODERNISMO
  • ENSAYO POSMODERNIDAD
  • Ensayo Posmodernismo
  • Ensayo sobre posmodernidad
  • Ensayo modernidad y posmodernidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS