Ensayo presagio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Presagio 10
Para empezar, me gustaría hablar del detalle mas ínfimo de la película que a mi perspectiva es una reflexión, en la película, Ted interpretado por Nicolás Cage, es un personajeque es astrónomo, trabaja y enseña en una universidad, porque toco esta característica? Porque claramente se ve que desde hace mucho tiempo desde Aristóteles, y demás filósofos y hombres depensamiento de la antigüedad, se ha venido intentando darle respuesta al universo, su origen, su forma, etc. hasta el punto que el día de hoy, existen estudios especializados para realizar, estudios de lanaturaleza desde el punto de vista científico y filosófico (cosmología).
La película presagio 10 es una película, que relata la historia de una niña que escribe en un “dibujo” que será guardado en unacapsula de tiempo durante 50 años, sus compañeros claramente dibujan cosas que van acorde a su edad, pero esta niña dibuja un sinfín de números que al parecer no tienen explicación alguna, 50 añosmas tarde, Caleb hijo de Ted, encuentra el dibujo, que para su padre es un tipo de premonición donde describe las fechas de accidentes, el numero de muertos, y las coordenadas, Ted empieza entonces aintentar corregir los últimos tres acontecimientos mortales para el mundo.
A lo largo de la película, el hecho de que Ted, estudie a fondo ese dibujo, investigando como puede, relacionando hechosocurridos con fechas escritas en un papel, y use su RAZON para intentar encontrar la verdad, estamos hablando de un claro ejemplo de filosofía, y el hecho de que el estudie por decirlo de algún modo “eltratado (dibujo) de otros filósofos (niña)”, hacen que esta película sea una búsqueda cosmológica.
Si analizamos cosmológicamente, el entorno y la naturaleza como empieza y como trágicamentetermina la película, podemos llegar a la percepción que es cierto que todas las cosas están sujetas a cambios y transformaciones, partiendo de este hecho podríamos afirmar pienso yo que el planeta es una...
tracking img