ENSAYO PRINCIPIOS DE CONTEO EN PREESCOLAR

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
PRINCIPIO DE CONTEO EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
El conocimiento matemático es fundamental en el desarrollo de los seres humanos que se construye a muy temprana edad en el nivel preescolar, los niñostienen necesidad de conocer y experimentar las matemáticas que los rodea es por eso que necesitamos utilizar estrategias para que pueda ayudar a favorecer la compresión de este. “Contar es un proceso deabstracción que nos lleva a darle un número cardinal como representativo de un conjunto, los principios de conteo son básicos para lograr la habilidad en el niño que este sepa reconocer el número ylogre considerar cada elemento de un conjunto. El aprendizaje del conteo es un proceso largo que dura de 6 a 7 años de la vida de los niños que requiere de experiencia para construir su mente y comoresultado la construcción la serie numérica” (cedillo, 2012, págs. 62-64)
Hay que tomar en cuenta que para que se pueden identificar diversas estrategias primero debemos saber cómo cuenta el niñoluego tomar un proceso de construcción en el que le enseñemos como los ordenara, su valor, y la cantidad que los números representan por si solos. Para conseguir que los niños cuenten se requieren delos principios de conteo como base del todo este proceso entre uno de los principios encontramos el principio de correspondencia uno a uno que es el que trae consigo la coordinación de dos procesosla partición y la etiquetación la primera consiste en contar a una cantidad de objetos y separar los contados y no contados y la segunda hace referencia a al proceso en el que el niño pone unaetiqueta a cada elemento del conjunto en el logra y considerar cada elemento de una colección una sola vez mientras que le da un nombre a cada objeto o elemento.

El segundo es el principio de ordenestable es la secuencia de números a utilizar ha de ser estable y en orden como por ejemplo contar 1,2, 3,4,5…. etc. y que pueden repetirse en cualquier momento para poder facilitar su aprendizaje....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias para favorecer los principios de conteo en preescolar
  • Principios de Conteo en Preescolar
  • El conteo en preescolar
  • Conteo En El Preescolar
  • principios de conteo
  • principios del conteo
  • Principios del conteo
  • los principios del conteo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS