PRODUCCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS NEGOCIOS

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
PRODUCCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS NEGOCIOS
La función de producción determina la cantidad que va a producir una empresa, es decir, la cantidad de bienes y servicios que ofrecen al mercado. Para esto,las empresas emplean recursos productivos (maquinarias, vehículos, etc.) y recursos humanos (personal de trabajo). La cantidad de trabajo se determina en el mercado de trabajo, mientras que losrecursos productivos se consideran fijos en corto plazo.
La pendiente de la curva es positiva pero decreciente, esto quiere decir que a mayor volumen de trabajo aumenta la producción pero en un porcentajecada vez menor. Por ejemplo: Un cierre contable en una empresa se puede terminar más rápido con 2 contadores, que con uno solo; pero podríamos agilizar el trabajo con un contador más, para un totalde tres. Pero llegamos al punto en que no aporta incorporar más profesionales para el desarrollo del trabajo.
Una función de producción describe una relación entre la cantidad de uno o varios insumos,y la cantidad producida, dada una determinada tecnología.
El Producto Total es la cantidad de bienes producidos por todos los trabajadores e insumos aplicados a la producción. Producto Total =Cantidad de Bienes Producidos.
El producto medio es la cantidad promedio producida, por cada unidad de un determinado factor. Si este factor es el trabajo, es producto medio es el promedio producido porcada trabajador. Para obtener el producto medio debemos dividir el producto total, por la cantidad utilizada del factor. Producto Medio = Cantidad de Bienes Producidos / Cantidad del Factor UtilizadaEl producto marginal se define como el aumento del producto total, cuando se aumenta la cantidad utilizada de un insumo en una unidad. Cuando el producto total decrece, el producto marginal se vuelvenegativo. El término marginal significa adicional.
La ley de los rendimientos decrecientes es una de las leyes más importantes de la producción. Esta ley dice que, a medida que usamos más y más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Producción y Organización de los negocios
  • produccion y organizacion de los negocios
  • Producción y Organización de Negocios
  • Organizacion de la Produccion
  • Organizacion De La Produccion
  • Organizacion de la produccion
  • Organizacion de produccion
  • Organizacion De La Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS