Ensayo propiedades físicas del suelo

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
 FÍSICA DE SUELOS: La física de suelos estudia al conjunto de factores y procesos físicos que ocurren dentro del suelo y en su superficie, que son importantes para el crecimiento de las plantas, elmanejo de suelo y agua y otras actividades que se llevan a cabo en los suelos agrícolas. 
* FUNCIONES DE MAYOR IMPORTANCIA DEL SUELO
* Anclaje para las raíces
* Suministro de agua a losvegetales
* Proporciona nutrimentos esenciales
* Suministra Oxígeno
* Transporta calor

METEORIZACIÓN Es la interacción de diferentes procesos que desintegran y descomponen las rocas enproductos solubles e insolubles, algunos de los cuales se recombinan para formar minerales secundarios.
Las rocas ígneas se forman a partir de magma solidificado en grandes masas en el interior dela corteza terrestre. El magma, rodeado de rocas preexistentes (conocidas como rocas caja), se enfría lentamente, lo que permite que los minerales formen cristales grandes, visibles a simple vista, porlo que son rocas de "grano grueso". Tal es el caso del granito o el pórfido.
Las intrusiones magmáticas a partir de las cuales se forman las rocas plutónicas se denominan plutones, como por ejemplolos batolitos, los lacolitos, lossills y los diques.
Las rocas plutónicas solo son visibles cuando la corteza asciende y la erosión elimina las rocas que cubren la intrusión. Cuando la masa de rocasqueda expuesta se denomina afloramiento. El corazón de las principales cordilleras está formado por rocas plutónicas que cuando afloran, pueden recubrir enormes áreas de la superficie terrestre.Estas  rocas en el campo de construcción juegan un papel importante como lo es el granito y como uso personal se encuentra situada la piedra pómez o pumita.
Las rocas sedimentarias son rocas que seforman por acumulación de sedimentos que, sometidos a procesos físicos y químicos (diagénesis), dan lugar a materiales más o menos consolidados de cierta consistencia.
Pueden formarse a las orillas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades físicas del suelo
  • propiedades fisicas del suelo
  • Propiedades fisicas del suelo
  • propiedades fisicas y quimicas del suelo
  • Propiedades físicas del suelo
  • propiedades físicas del suelo
  • propiedades fisicas del suelo
  • Propiedades fisicas del suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS