ACCIDENTES POLICIALES EN MOTOCICLETAS DE 351 A 650 cc.

CARDONA GARAVITO FAYVER
CAMPOS BOHORQUEZ CARLOS GIOVANNI

TECNICO PROFESIONAL EN SEGURIDAD VIAL
POLICIA NACIONAL
NEIVA – HUILA
2010INTRODUCCION

Los accidentes de tránsito fundamentan un problema mundial, ya que estos se han convertido en una de las mayores razones de muerte, y millonarias pérdidas materiales para empresas,compañías e instituciones en nuestro país, esto se debe a diferentes motivos como el irrespeto a las señales de tránsito, a la inconsciencia de las personas que manejan bajo el efecto del alcohol, el usodel celular, el exceso de velocidad, la mala señalización en las vías, entre otras. Nosotros como autoridad competente tenemos que dar ejemplo, respeto por nosotros mismos y por la gran Institución a laque pertenecemos (Policía Nacional), y más aun si integramos la dirección de tránsito y transporte y quienes somos los directos encargados de educar y sancionar a aquellas personas que infringen eirrespetan las normas y señales de tránsito, debemos tener el debido comportamiento en el momento de manipular las motocicletas que se nos asignan para uso laboral y dar buen manejo de ello, debemosconcienciarnos que estamos expuestos a cualquier caso de accidentalidad.
Durante varios años el conocer las normas de tránsito y transporte no tuvo mayor importancia dentro del plan de estudios en laformación profesional del policía. Ya que solo se requería que presentara la licencia de conducción, sin exigir que se realizaran los exámenes médicos que certificaran que se contaba con las condicioneshumanas necesarias, ni tampoco se aprobaba el conocimiento en cuanto a lo teórico-práctico de la conducción de motocicletas que cercioraran la idoneidad para asumir tan importante responsabilidad,hoy en día se exigen todos estos requisitos para poder hacer uso de estos vehículos y así reducir el índice de accidentalidad en nuestra institución, velar por la integridad del policía y que esta... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Ensayo propositivo. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Propositivo/1352100.html

MLA

"Ensayo propositivo" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Propositivo/1352100.html>.

MLA 7

"Ensayo propositivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Propositivo/1352100.html>.

CHICAGO

"Ensayo propositivo." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Propositivo/1352100.html.