Ensayo prostitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PROSTITUCION

MARIO ESTIVEN VARGAS
WENDY KATHERINE MORENO
ANDRES FELIPE MOYANO

INSTITUTO EDUCATIVO LÍDERES DEL FUTURO

BUCARAMANAGA

2011

CONTENIDO
1. Contenido
2. Introducción
3. Definición de la prostitución
4. Formas de prostitución y prostitución masculina
5. Condiciones laborales
6. Terminología de la prostitución
7. Historia de laprostitución
8. La prostitución en el mundo antiguo
9. La prostitución en el mundo antiguo
10. Tipos de prostitución
11. Tipos de prostitucion
12. Situación política y social
13. Conclusión
14. bibliografía

1
INTRODUCCION

Este trabajo contiene toda la información sobre una de los trabajos sexuales más peligrosos, tan bien hace referencia de la perspectiva de la iglesia y dela gente del común

2
DEFINICION DE LA PROSTITUCION

La prostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales a cambio de dinero o bienes. Aunque esta actividad es llevada a cabo por miembros de ambos sexos, es más a menudo por las mujeres, pero también se aplica a los hombres. La prostitución puede ser tanto heterosexual como homosexual, y puede involucrara travestis y transexuales. El término genérico empleado para referirse a quien la ejerce es prostituto/a.
La prostitución es la "actividad a la que se dedica quien mantiene relaciones sexuales con otras personas, a cambio de dinero", aunque suele considerarse del mismo modo cualquier otro tipo de retribución.
Al hablar de prostitución, se sobreentiende que la persona que la ejerce no aplica más criterio en laelección del cliente que el de recibir el pago correspondiente, es decir, que no existe ningún tipo de emoción ni relación afectiva. De modo que, en un sentido más genérico y coloquial de la palabra, se dice también que se prostituye, por extensión, cualquier persona que "vende" sus servicios profesionales (no sexuales) por una causa que no le importa o incluso que considera indigna, con el únicoaliciente de recibir un pago.
Algunos sinónimos de prostitución son lenocinio, trata de blancas, trabajo sexual y comercio sexual.

3
FORMAS DE PROSTITUCION

A veces se usa el término prostitución en el sentido mucho más amplio de mantener relaciones sexuales con un fin distinto de lareproducción o el placer de una de las partes, incluyendo formas (principalmente históricas) de prostituciónreligiosa, en las que se practica sexo en cumplimiento de preceptos religiosos específicos. La llamada «prostitución religiosa» desapareció paulatinamente del mundo occidental durante el Imperio romano, aunque ha seguido practicándose en otras culturas hasta fecha reciente, y ha visto un repunte con la aparición de religiones alternativas en Occidente.
También entrarían en esta definición masgenérica el uso del sexo como forma de espionaje, y los casos de hombres y mujeres manteniendo relaciones con personas famosas a fin de vender la historia a la prensa del corazón a cambio de fama y/o dinero. En estos dos casos se usa la equiparación con la prostitución con un ánimo evidentemente peyorativo.

PROSTITUCION MASCULINA

Aunque la mayoría de las prostitutas son mujeres que ofrecen susservicios a hombres, también existen prostitutos, que ofrecen sus servicios principalmente a hombres, o a mujeres en menor proporción (por lo general sólo a unos o a otros, pero no a ambos, ni de manera simultánea ni tampoco indistinta).

4
CONDICIONES LABORALES

En algunos países, principalmente en Europa Occidental (Holanda y Alemania), la prostitución es un oficio regulado en el que sustrabajadores y trabajadoras pagan sus impuestos y no arrastran una imagen social tan degradada (éste es el llamado «modelo pro regulación»; sus partidarios consideran a las personas que ejercen la prostitución un tipo más de trabajador sexual). Sin embargo, en otros países del mismo entorno, la situación jurídica y social es diferente: en Suecia, Noruega4 y Islandia se persigue la adquisición...
tracking img