Ensayo psicologia educativa

Maestría en Educación.

Materia: Teorías del Aprendizaje y la Instrucción

Ensayo sobre Psicología Educativa

Maestro: ---------------------------------
Alumno: ------------------------------------Contenido:

Introducción………………………………………………….………. 7

Psicología Educativa………………………………………………….. 7

Prioridades…………………………………………………………..… 8

Algunas Herramientas de la Psicología Educativa………………….. 8Conclusiones………………………………………………………..… 10

Bibliografía……………………………………………………….….. 11

INTRODUCCIÓN

Dado que dentro del ámbito educativo es importante conocer y mejorar un método efectivo de enseñanzade los alumnos que permita incrementar y optimizar el aprendizaje, así como la calidad de la información inculcada en ellos, se creó la psicología educativa.

Con el presente ensayo se pretendeconocer los alcances y justificación que permitieron la creación y el desarrollo de esta disciplina así como su utilización actual, su metodología y las herramientas principales que utiliza para laresolución de problemas intrínsecos a la educación, dada la necesidad del ser humano por conocer el cómo y el por qué aprendemos.

PSICOLOGÍA EDUCATIVA.

Podemos afirmar que este es un saberinterdisciplinario, ya que vemos evidente la interacción entre la psicología y el multidisciplinario campo de la educación.

Es entonces que podemos denominar a la psicología educativa como una cienciainterdisciplinaria que se ocupa del estudio de los procesos de aprendizaje de todo tema educativo, además de la forma, estructura y función de la metodología diseñada para la enseñanza, con el fin deobtener un mejoramiento continuo en ese ámbito, teniendo como ambiente o campo de acción todo centro educativo, por lo que podemos decir que la fenomenología dentro de toda escuela es objeto de estudiode la psicología educativa.

Actualmente se considera a la psicología educativa como una disciplina independiente; cabe señalar que tiene una relación muy estrecha con la psicología general, ya que...