Ensayo Psicologia

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
La palabra, maravilloso arte de expresar. La palabra pronunciada o escrita es la muerte del pensamiento, creo que es la única forma que existe de concretar las ideas, de darle cuerpo al pensamiento,a los sentimientos, emociones, al dolor, el amor, el odio, etc. Gracias a la palabra y al discurso oral y escrito el hombre en a podido convivir en sociedad. La capacidad de comunicarse es lo que nosdiferencia de los animales.
Antes de leer el artículo jamás había reflexionado a cerca de todos los procesos involucrados en el acto de comunicarse y todas las habilidades que deben desarrollarsepara poder llevar a cabo una correcta comunicación. Los procesos neuropsicológicos y la plasticidad neuronal que nos permite cuando niños poder incorporar la fonética lingüística y el simbolismoescrito, la psicomotricidad que nos permite coordinar movimientos del tracto bucal para producir las palabras y elaborar un discurso, como también nos permite plasmar en un papel a través de la escritura laconstrucción de nuestro pensar, en el texto esto alude al termino restringido y amplio de la escritura.
Considero que es de suma importancia desarrollar las habilidades de comunicarse, ya que comomencione anteriormente nos permite ser parte de una sociedad y mas que eso, nos permite comprender e interpretar el mundo, poder relacionarnos y que los demás conozcan de que forma percibimos yobservamos el contexto en el que nos encontramos insertos, además de lo mencionado en el texto, los problemas que pueden nacer como consecuencia de dificultades en la comprensión del lenguaje tanto escritocomo hablado, por estas razones creo en lo fundamental que es desarrollar y potenciar las capacidades de comunicarse, que por supuesto influyen en muchos aspectos de nuestra vida, como en la lectura denuestra relaciones interpersonales, la amistad, familia, trabajo, etc. Y muchos más importante aun es reforzar esta capacidad y conocer el poder de las palabras, ya que el lenguaje es el mayor don...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos de psicologia
  • Ensayo psicologia
  • Ensayo de Psicologia
  • Ensayo De Psicologia
  • Ensayo de psicologia
  • Ensayo Psicologia
  • ensayo de psicologia
  • ensayo psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS