Ensayo "que bello es vivir"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1087 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* CINE, LITERATURA Y CULTURA* * * * * 12 de Abril de 2009
Emilio Abraham Vega Román

¡Qué bello es vivir!
“*It’s a *Wonderful* *Life”, es el título del clásico americano producido y dirigido por el genio italiano Frank Capra en 1946. La película comienza mostrando una serie de peticiones por parte de los habitantes de un pueblo llamado Bedford Falls, quienes le rezan a Dios que ayuden auna persona llamada George Bailey quien debido a problemas personales está a punto de cometer suicidio ya que piensa que la vida de todos sería mucho mejor si el nunca hubiera nacido. En respuesta a estas oraciones, una corte celestial asigna a Clarence, un ángel de segunda clase, la misión de ayudar a George Bailey. Para ello, le muestran a Clarence la vida de George así como todos los momentosimportantes de su vida. Finalmente Clarence conocerá a George y le mostrará cómo hubiera sido la vida de todos sus seres queridos si en realidad el nunca hubiera nacido.
George Bailey es un joven muy noble y entusiasta quien desde pequeño siempre ha deseado realizar su más grande sueño: Viajar por todo el mundo y hacer cosas grandes como nadie más lo ha hecho en su pueblo natal: Bedford Falls.Sin embargo, es un sueño que nunca pudo cumplir debido a una serie de decisiones que fue tomando a lo largo de su vida en base a su fuerte inclinación de hacer siempre lo correcto.
Cuando George era apenas un niño, su hermano menor cae accidentalmente entre a las aguas congeladas entre los hielo. George se introduce en las aguas y logra salvar a su hermano, sin embargo esta acción le cuesta laaudición de uno de sus oídos.
Años más tarde, el farmacéutico manda George a llevar urgentemente una medicina a un niño enfermo, sin embargo George se da cuenta que en vez de la medicina utilizó veneno por lo que no entrega dicho paquete. El farmacéutico al ver que George vuelve sin haber entregado el paquete lo golpea sin antes poder darle una explicación.
Años después, George se habíagraduado de la universidad y estaba a punto emprender su tan anhelado viaje, sin embargo a tan sólo unos días de la fecha su padre sufre un ataque de corazón y muere. La empresa de su padre, la cual hacía prestamos y construía casas para las obreros sería disuelta al menos que George se quedara al frente de la misma y como siempre anteponiendo el deber ante sus propios sueños decide quedarse al mando yda el dinero del viaje a su hermano Harry para que pueda estudiar una carrera. A cambio de esto, Harry promete regresar al graduarse y hacerse cargo de la compañía para que pueda viajar, sin embargo Harry regresa casado y con una excelente oferta de empleo de tal manera que George, una vez más pensando que es lo correcto, no permite que Harry rechace la oferta y se queda de nuevo a cargo de laempresa de su padre.
De esta manera se fueron presentando y perdiendo más oportunidades. Años después un buen amigo suyo le ofrece a George un gran empleo en Nueva York, pero lo rechaza también para así poder casarse con su amada Mary, con quien formaría después una familia formada por 4 hijas.
Incluso Mary es “víctima” del tan fuerte sentido del deber de George. Justo antes de irse a la lunade miel, se dispara una crisis y los residentes del pueblo van a su empresa a reclamar sus acciones y poder así sobrevivir. Para evitar eso, que significaría la ruina de su empresa, utiliza el dinero de su luna de miel para dar préstamos a los necesitados.
Finalmente, su última oportunidad clara de viajar y tener una vida de mayor calidad fue cuando el mismo señor Potter le ofrece un gransueldo y prestaciones a cambio de hacerse cargo de su compañía, sin embargo George se da cuenta que estaba intentando comprarlo y una vez más rechaza la oferta y su oportunidad de realizar su sueño.
Todas estas decisiones que tomó George a lo largo de su vida afectó significativamente la vida de él y la de todos los que lo rodeaban, sin embargo las consecuencias producidas no siempre son muy...
tracking img