Ensayo que demanda en la actualidad la sociedad y que nos pide como profesionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué demanda en la actualidad la sociedad y que nos pide como profesionales?
Desde ya hace muchos años el concepto de profesional ha venido en evolución creciendo y formándose hasta lo queconocemos hoy en día, sus orígenes se pueden remontar a las funciones sacerdotales siendo ya que como tal el vocablo significaba mandar enviar, para los medievales el concepto de profesional eran organismoscon los cuales se podía llegar a instaurar un nuevo orden social.
La profesional estaba vinculada a lo religioso dado que el acto de profesar está consagrado a DIOS. En la época de la revoluciónindustrial y la explosión demográfica y sus centros urbanos contribuyeron a la expansión propiciando que algunas actividades de la época tuvieran que ser más detalladas dado los avances de la época. Estosfactores influyendo para que en el siglo XX se incorporaran el concepto de profesional.
Para la década de los 30 se señalaba ya la ocupación cuando una actividad no se adquiere de forma controlada.Y que estaban enfocadas a algunas áreas específicas del conocimiento. En la década de 60 y según estudios realizados se radico que el ser profesional se obtenía mediante una formación sistemática yque este conocimiento se tenían mediante la formación escolar. Más adelante la misma fue tomando un orden mas sistemático enfocado siempre en la educación y el conocimiento ha sido conocida por sudiversidad de tareas y sus grandes ingresos económicos.
Algunos elementos a destacar de la profesión son su legitimidad intrínseca, la promulgación en todas las áreas de la sociedad siendo los másespecializados a los que llegan a grandes cargos públicos, su espíritu de servicio a la comunidad.
En el marco de la globalización los profesionales se han visto afectados dado el crecimiento de cada árealas especializaciones de la misma el nivel tecnológico con que la actualidad el mundo se mueve es difícil para el profesional estar actualizado y moverse a la velocidad que la sociedad y su...
tracking img