Ensayo que es la libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la libertad?
Si buscamos la definición de libertad en el diccionario encontramos que dice: Libertad es la capacidad que posee el ser humano de poderobrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida; por lo que es responsable de sus actos.
Pero yo creo que más que una capacidad es una un regalo con elque podemos seleccionar lo que nos beneficia; siempre y cuando no se afecte a terceros en su integridad y forma de vida.
Un ejemplo de lo que sucede cuandosomos pequeños, la mayoría de las veces asumimos los criterios, costumbres y religión de nuestros padres y sociedad que nos rodea, sin preguntar porque o sies correcto. Al crecer evolucionamos y nos empezamos a cuestionar si es lo más viable y tenemos la libertad de quedarnos con lo que a nosotros nos parece lomejor.
Uno de los mayores obstáculos que encontramos para ser completamente libres somos nosotros mismos que al llenarnos de prejuicios y miedos impedimos alos demás y a nosotros mismos ser libres de expresarnos, actuar, vivir con beneficios hacia todos por el qué dirán o temor a ser rechazado.
Tenemos queabrirnos un poco, analizar, reflexionar, planificar que la libertad está dentro de nosotros, no en una sociedad ni en los demás, que empieza dentro de los sereshumanos y que al predicar con el ejemplo dejamos ser libres a los demás y a uno mismo, consientes de que todo acto tiene una consecuencia que afecta para bien opara mal.

Y recuerda: La Libertad es una condición humana que las situaciones límiten no restringen, sino que por el contrario la ponen de manifiesto.
tracking img