Ensayo quien se ha llevado mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quien se ha llevado mi queso?

Quien se ha llevado mi queso es cuento que trata sobre las diferentes actitudes que toman cuatro pequeños personajes ante los cambios que se presentan en su habitaden este caso un laberinto.
Estos pequeños nos muestran los beneficios que podemos recibir si nos olvidamos de los paradigmas y miedos para aventurarnos en las posibilidades de los riesgos. Kiftambién nos enseña que nunca debemos paralizarnos ante los cambios que se nos presentan en la vida ya que podemos perder muchas bendiciones y oportunidades, que por el contrario para poder obtener cosasnuevas en la vida debemos realizar cosas diferentes en la misma, para poder esperar resultados diferentes, ya que si nosotros hacemos diariamente lo mismo diariamente recibiremos lo mismo.
He conocidomuchos casos en los cuales las personas se duermen en las comodidades que les ofrece el presente de sus acciones pero se olvidan de lo efectivas que serán estas en el futuro para poder mejorar omantenerlas en un futuro y que por esta razón han fracasado.
Este es un cuento que lo podemos relacionar con muchas situaciones de nuestras vidas a nivel laboral o familiar, un ejemplo seria el matrimoniocreo que es un estado en el cual las personas deben esforzarse diariamente por realizar cosas diferentes para no dejar enfriar la relación ya que esta llegaría a un punto de rutina matrimonial la cualafectara la relación.
El cambio debemos tomarlo como una nueva oportunidad de demostrar nuestras capacidades y no como un castigo por nuestras acciones. Hoy en día estamos viviendo en un mundototalmente cambiante en el cual todos debemos estar dispuestos al cambio para no envejecernos en nuestros antiguos procederes.
¿Quién se ha llevado mi queso?, es una metáfora aplicable a todas lassituaciones de nuestra vida, ya sea en el plano sentimental, empresarial, familiar y en el ámbito personal. Dónde, cómo cada ser individual, se desenvuelve en su vida cotidiana para cumplir sus objetivos....
tracking img