Ensayo racismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Violencia racista, terror en la comunidad.

En el mundo desde la antigüedad, vivimos en comunidades con nuestros pares y/o semejantes… actualmente estas comunidades que han trascendido comenzaron asubdividirse producto del descontento social que se genera a través del Racismo y la xenofobia, dos palabras que no demuestran la gran enfermedad moral que son, ni menos la violencia que genera entrelos seres humanos; con esto no creas que tan solo se ven afectadas ciertas personas puesto que estas enfermedades han afectado incluso a poblaciones, países y continentes enteros. El Racismo, hacereferencia a la discriminación causada por el estereotipo preformado ante ciertas características raciales de una persona, un “subgénero” de este es la Xenofobia que básicamente es el rechazo u odiohacia los extranjeros también por motivos raciales. En base a esta información nos centraremos principalmente en un tema muy importante socialmente “el prejuicio y la violencia racista”.

Lamanifestación del racismo no es solo un tema moderno puesto que se practicaba desde la antigüedad, uno de los ejemplos mas conocidos es la esclavitud. Pero el racismo no es solo en base a las característicasfísicas, sino que también es gatillo de esto las creencias religiosas, ideologías políticas, formas de pensar, actualmente formas de vestir o simplemente gustos. Más simbólicamente expresado como ejemplola persecución que ejercieron los cristianos a los judíos por su religión.

Llevando el racismo a nuestra sociedad actual; en Estados Unidos el tema sobrepasa muchos límites morales y lapolarización de comunidades blancas, negras, amarillas, etc. llega a los límites tanto así que en los suburbios locales hay zonas o barrios para cada “raza” también son regidos por “leyes de la calle”, que vandesde la forma de vestir hasta las jergas y maneras de expresarse, las cuales deben ser respetadas o de lo contrario probablemente termine en mas de un problema. En EE.UU. en los años 30 se...
tracking img