Ensayo redes cisco capitulo 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2251 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Gracias a las redes las personas se pueden comunicar de una manera continua y confiable.
Cada aplicación que se utiliza para esta comunicación es diferente pero toda comunicación pasa por los mismos procesos, de acuerdo con la capa de transporte OSI, se empaqueta se transporta y se entrega. Los datos se reciben de la capa de aplicación y los prepara para la capa de red.PROPOSITO DE LA CAPA DE TRANSPORTE

Esta capa es la que se encarga del empaquetado y control para que la comunicación de los datos se correcta.
Sus responsabilidades principales son:

• Rastreo de las aplicaciones entre host de origen y destino
Cada host puede tener diferentes aplicaciones abiertas este se ocupa de mantener cada uno en orden y que los datos que reciba la aplicación seanlos correctos.
• Segmentar los datos
Esta segmenta los datos en partes más fáciles y pequeñas que enviar.
• Reensamblar los segmentos de los datos
Cuado recibe los segmentos los ensambla en los datos enviados.
• Identificación de las aplicaciones
Esta identifica de que aplicación provienen y de cuerdo a eso las dirige al puerto necesario de la aplicación

Losrequisitos de datos varían.

Hay distintos protocolos en la capa de transporte ya que cada aplicación tiene sus requisitos. Algunos protocolos solo sirven para enviar datos de la manera mas sencilla. Otros describen los procesos que aseguran una comunicación confiable entre las aplicaciones.

Separación de comunicaciones múltiples

En una computadora se pueden usar varias aplicacionesdiferentes para la comunicación. Puede enviar correos, enviar mensajes instantáneos navegar por paginas Web y la información se visualiza correctamente. Para que esto sea posible la computadora usa la Multiplexación. Esto hace que en un mismo paquete de datos envíe fragmentos de cada aplicación para que no tenga que esperar una aplicación para enviar sus datos hasta que otra termine así se puedeenviar datos de cada una de las aplicaciones.

Las funciones principales que especifican los protocolos de la capa de transporte incluyen:

Segmentación y reensamble: la mayoría de las redes tienen una limitación en la cantidad de datos que se pueden incluir en una simple PDU. La capa de transporte divide los datos de aplicación en bloques de datos de un tamaño adecuado.
Multiplexación deconversación: puede haber aplicaciones o servicios que se ejecutan en cada host de la red. A cada una de estas aplicaciones o servicios se les asigna una dirección conocida como puerto, de manera que la capa de transporte determina con qué aplicación o servicio se identifican los datos.

Establecimiento de una sesión: aquí la capa de transporte inicia una comunicación entre las aplicaciones antes demandar los datos.

Entrega confiable: la capa de transporte también se encarga de asegurar la entrega de todos los datos.

Entrega en el mismo orden: Como cada segmento puede tomar una ruta diferente para llegar al destino la capa de transporte se encarga de ordenarlos y se pueda visualizar la información de manera correcta.

Control del flujo: Los hosts de la red cuentan con recursoslimitados, como memoria o ancho de banda. Cuando la capa de transporte advierte que estos recursos están saturados, algunos protocolos pueden solicitar que la aplicación que envía reduzca la velocidad del flujo de datos. Esto ayuda a reducir la perdida de datos al enviarlos.

SOPORTE DE COMUNICACIÓN CONFIABLE

Cabe recordar que la función principal de la capa de transporte es administrar los datos deaplicación para las conversaciones entre hosts. Pero cada aplicación tiene diferentes necesidades por eso se desarrollaron diferentes protocolos para que se cumplan las necesidades de cada aplicación.

Determinación de la necesidad de confiabilidad

Las aplicaciones, tales como bases de datos, páginas Web y correo electrónico, necesitan que todos los datos enviados lleguen al destino en su...
tracking img