Ensayo reflexión etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La ética es un tema muy extenso. Existen diversas definiciones de ésta, las cuales algunas se relacionan entre sí, otras no. Además de simplemente el concepto de ética, lo acompañanalgunos otros como lo son la moral, hábito, costumbre, juicios, virtudes e incluso algunos problemas en cuanto a la ética. También se expresa de cierta manera la relación que tiene cada uno de estoscriterios con ésta rama filosófica.
En el presente ensayo expondré algunas de estas definiciones, así como mi punto de vista sobre todo aquello que hemos visto a lo largo de nuestro sexto semestrecitando algunos autores presentes en la guía de aprendizaje.

DESARROLLO
Para Aristóteles la ética es la reflexión crítica sobre el hecho moral, la cual se encuentra de manera innata en el individuo,sabe lo que está bien y mal además de que toda actividad humana tiende hacia algún hecho o fin; mientras que para Kant la ética parte en base que la moral es un hecho de conciencia, es la única cosaperfectamente buena y que además que considera buena únicamente si está basada en el deber. A mi parecer, adopto ambas definiciones de ética ya que considero que la ética es algo que vamos creando conel paso del tiempo de acuerdo a los hábitos que se van convirtiendo en costumbres, es aquello que nos hace diferenciar entre las buenas cosas y las malas, es como “el ángel y el diablito” que tenemoscomo personas y que nos ayuda a reflexionar sobre nuestros actos, claro algunos en base a la moral. Cabe destacar que la moral son aquellas normas impuestas por la sociedad, las conductas que adopta elindividuo respecto a ella.
Aunque al momento presentar las acciones como hacemos individualmente respecto al llamado juicio moral de la sociedad, nos vemos con la responsabilidad de reflexionar aúnmás sobre la decisión que vamos a tomar respecto a ellas. Todo esto nos provoca algunos problemas de la ética como lo son “El problema del fin y los medios”, en el cual se podría ejemplificar una...
tracking img