Ensayo reflexiones personales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Reflexiones Personales

En el “test de estilos de personalidad” estoy de acuerdo con varios factores pero en desacuerdo con otros. Primero que todo yo sí soy competitivo y autoritario;admito que me gusta mandar y tener el poder. Considero que es buena una jerarquía piramidal para saber en qué lugar está situada cada persona. Con mi familia sí soy autoritario y admito que a veces se mepasa la mano con mis hermanos. Pienso que soy una persona muy práctica que tiene muy claros sus objetivos y siempre tiendo a ir por ellos. Me considero luchador porque siempre trato de alcanzar todolo que me propongo. En las situaciones difíciles me logro controlar y veo cómo puedo sobrellevar la situación o evento de una manera exitosa; aunque confieso que a veces si está demasiado fuera de mialcance esa situación, prefiero evitarla. Me divierte la acción y la aventura y me gustan bastante las artes marciales mixtas y ver peleas sobre ello. Las armas no me interesan tanto porque son “unarma de doble filo” y muy peligrosas. En la realidad no temo asumir responsabilidades ni situaciones difíciles.
En lo que estoy en desacuerdo es que mi personalidad no es tan fuerte, pienso que soymás una persona tranquila y llevadera. Creo que a veces me hace falta un poco de energía y entusiasmo. En la disciplina a veces me cuesta ser constante en algunas actividades; las emprendo pero no lasculmino. Por último, para mí el trabajo no es un juego de poder y no siempre tengo que ganar.
En el “test de autoestima” pienso que la valoración de mis puntos dió un resultado adecuado. Elresultado de tener un auto estima media, pienso que está en lo correcto. Tengo confianza en mí mismo pero en ocasiones sí puedo llegar a ceder. También siempre trato de mantenerme fuerte delante de los demásaunque a veces esté sufriendo en mi interior. Estoy en desacuerdo que dependo de los demás pero sí es algo que puede llegar a influir un poco en mí. En el amor estoy de acuerdo que no hay que...
tracking img