Ensayo relacion entre la teoria del conocimiento cientifico y la naturopatia

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
ENSAYO RELACION ENTRE LA TEORIA DEL CONOCIMIENTO CIENTIFICO Y LA NATUROPATIA.
En las páginas siguientes me propongo describir la relación entre teoría del conocimiento científico y la naturopatia,exponiendo una síntesis y análisis de los saberes teóricos y científicos revisados en el conocimiento científico y visto en la práctica dentro de la neuropatía, y siendo necesario también describir agrandes rasgos en qué consiste la neuropatía; para llevarla del concepto que se tiene de una seudo-ciencia a una ciencia concreta.
La teoría del conocimiento científico tiene como funciónanalizar las características generales de la ciencia, sus métodos así como, las implicaciones sociales ante la vida cotidiana. Y por la parte de la naturopatia; su función se basa en la ciencia, siguiendométodos científicos para alcanzar un equilibro cuerpo-mente y lograr eliminar las causas de las enfermedades que padece la sociedad a lo largo de su vida.
Podríamos decir que la unidad funcional dela teoría del conocimiento científico es la epistemología, esta rama de la filosofía se encarga del estudio del conocimiento. Y el llamado paradigma que este es estudiado dentro de la teoría delconocimiento; consiste en un modelo o patrón en cualquier disciplina científica u otro contexto epistemológico.
Existen diferentes tipos de conocimiento y para hacer presencia de ellos, describirébrevemente algunos de estos conocimientos: el científico, que se caracteriza por ser claro y preciso, metódico, verificable, y sistemático. El conocimiento empírico es el conocimiento basado en laexperiencia y, en último término, en la percepción, pues nos dice qué es lo que existe y cuáles son sus características, pero no nos dice que algo deba ser necesariamente así, y no de otra forma. Deestos dos a mi parecer se desprenden los otros conocimientos, por
ejemplo: el revelado, intuitivo religioso, y filosófico por mencionar algunos.

Las comunidades científicas están basadas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El conocimiento y su relacion con el metodo cientifico
  • Relación entre investigación y conocimiento cientifico
  • Teoria Del Conocimiento Cientifico
  • Teoría Del Conocimiento Científico
  • Teoria Del Conocimiento Cientifico
  • Teoria Del Conocimiento Cientifico
  • Teoria del Conocimiento y Metodo Cientifico
  • Teoria del conocimiento cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS