Ensayo relatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RELATIVIDAD
La mecánica debe describir como varia con el tiempo la posición de los cuerpos en el espacio; en esta no se ve existente ningún tipo de trayectoria dicha de una forma apropiada, solose ven con relación frente a un cuerpo de referencia determinada.
Para el principio de la relatividad se maneja un ejemplo de un ferrocarril que viaja uniformemente el cual tiene un movimiento detraslación uniforme ya que la velocidad es constante a su dirección. Según unas leyes generales que son las mismas en referencia a K, vemos que K’ es con respecto a K un sistema de coordenadas frentea un movimiento uniforme y libre de rotación, debido a esto entonces se puede aceptar que los sucesos de la naturaleza transcurren con respecto a K’.
El proceso que se maneja en la proyección de laluz se ve referido como cualquier otro, a un cuerpo rígido. Larmor y lorentz descubrieron que las ecuaciones de maxwell, la piedra angular del electromagnetismo, eran invariantes solo por unavariación en el tiempo y una cierta unidad longitudinal, lo que produjo mucha confusión en los físicos, que en aquel tiempo estaban tratando de argumentar las bases de la teoría del éter, la hipotéticasubstancia sutil que llenaba el vacío y en la que se transmitía la luz. El problema es que este éter era incompatible con el principio de relatividad. Su publicación de electrodinámica, Henri poincaré yAlbert Einstein explicaron que con las transformaciones hechas por lorentz, éste principio se mantenía perfectamente invariable. La contribución de Einstein fue el elevar a este axioma a principio yproponer a las transformadas de lorentz como primer principio. Además descartó la noción de tiempo absoluto y requirió que la velocidad de la luz en el vacío sea la misma para todos los observadores, sinimportar si éstos se movían o no. esto era fundamental para las ecuaciones de maxwell, ya que éstas necesitan de una invariancia general de la velocidad de la luz en el vacío. Henri poincaré,...
tracking img