Ensayo resumido "primera guerra mundial"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera guerra Mundial

La Primera guerra Mundial que comienza en 1914 con la formación de dos grupos que son la Tripe Alianza formado Alemania, Imperio Austro-Húngaro y Italia y la Triple Ententeformado por Inglaterra, Francia y Rusia, donde luego se les unirá Estados Unidos hacia 1917 y termina con la rendición de Alemania hacia 1918.

Hacia el Año 1914 fue asesinado el archiduqueFrancisco Fernando heredero del imperio Austro-Húngaro, el crimen fue cometido por un grupo terrorista nacionalista serbio llamado “La mano negra” Enemigo del expansionismo austriaco en los Balcanes. Lasconsecuencias fueron claras el Imperio Austro-Húngaro toma represarías y declara la guerra a Serbia lo que provoca que Alemania le declare la guerra a Rusia y Francia. Cuando Alemania ingreso en Bélgicapara invadir Francia, Inglaterra le declara la guerra.

Cuando Francia ingreso a Francia se da inicio a la batalla de Marne en 1914, los franceses resistieron contra los alemanes pero estos evitaronreplegarse dando inicio a la Guerra de las Trincheras. En 1916 los alemanes intentan tomarse la fortaleza de francesa en Verdum pero fallaron. En el mismo año, ingleses y franceses derrotan a Alemaniaen la batalla de Somme. Mientras en el frente orientan Alemania ataca a Rusia logrando derrotarlo en las batallas de Tannemberg y de los Lagos Masurianos. En 1917 los comunistas rusos derrocaron alzar Nicolás II y firmaron el tratado Brest-Litovsk restableciendo la paz con Alemania. El retiro de Rusia fue opacado con la incorporación de Estados Unidos e Italia a la Entente. En 1918 Alemanialanza un ataque contra el frente occidental pero los anglo-franceses logran vencerlos en la Segunda batalla de Marne con la Ayuda de los estadounidenses obligándolos a firmar su rendición en noviembre de1918.

Primera guerra Mundial

En esta guerra se dio a conocer la grandeza de algunos países. No guiándonos por la victoria en si no la manera de llevar la guerra, la preparación y el aguante de...
tracking img