Organizar una degustación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organizar una degustación

El motivo de beber una cerveza es para disfrutar de su sabor y porque nos proporciona una agradable sensación al beberla. Este mes proponemos organizar una degustación decerveza, con la excusa de aprender un poco sobre la misma y sobre todo pasar un buen rato con otra gente que disfrute con una buena cerveza.
El primer paso será decidir cuanta gente va a participaren la degustación. Cuanto más grande sea el grupo, más se parecerá a una fiesta que a una degustación, por lo que cinco o seis personas puede ser un buen número, teniendo en cuenta además, que unabotella de 33 cl será suficiente para 6 personas. A continuación se decidirá cuántas cervezas distintas se van a servir; nosotros sugerimos de seis a ocho cervezas por sesión. Y a continuación, ladecisión de qué cervezas servir.
Existe una gran posibilidad de degustaciones que se pueden organizar. Por ejemplo, si se trata de un grupo de personas que están acostumbradas a beber cervezas deimportación de distintos estilos, se puede organizar una degustación a ciegas. Se tapan las cervezas y se dan a probar y se trata de identificar al menos el estilo de cerveza al que pertenece y si se es muyexperto, la marca. Otra variación, puede ser probar varias cervezas del mismo estilo, por ejemplo, cervezas de trigo alemanas o cervezas estilo pilsen. Deberá tratar de apreciarse las distintascaracterísticas de cada cerveza y porqué nos gustan unas u otras. Otra degustación, puede ser simplemente elegir unas cuantas cervezas que nos gusten especialmente y dárselas a probar a nuestros amigos.
Parapreparar la degustación habrá que tener en cuenta lo siguiente:
• Vasos. Tratar de que todos sean iguales. De cristal, transparentes y muy limpios, sin restos de grasa y aclarados justo antes de ladegustación.
• Mantel. Un mantel de papel o tela blanco es fundamental para poder observar el color.
• Notas. Preparar para cada invitado un bolígrafo y una hoja con el nombre, alcohol y estilo de...
tracking img