Ensayo "romeo y julieta" capítulos 1 y 2

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
“Romeo y Julieta: El baile de las máscaras”

INTRODUCCIÓN:
Esta obra de William Shakespeare, cuenta la historia de dos jóvenes, Romeo y Julieta, que se enamoran profundamente ignorando elconflicto y las diferencias que hay entre sus familias, que se odian y se enfrentan constantemente. Así, es tan grande contra lo que deben luchar, que su amor termina con su muerte.
En este ensayo voy aespecificarme en el capítulo 1: “Enemigos mortales” y el capítulo 2: “El baile de las máscaras”
TESIS:
La rivalidad entre los Montesco y los Capuleto es cada vez más grande, no permiten la unión entresus hijos, que están profundamente enamorados. La historia trata amor, odios, venganzas, violencia y tragedia. Demuestra que cuando existe amor verdadero, todo lo vence y también muestra con claridadque el odio conduce a la violencia y la violencia a la tragedia en la que finaliza la historia.
DESARROLLO:
La historia empieza en Italia, en Verona, con la pelea de dos criados de los Montesco, ydos de los Capuleto, defendiendo el honor de sus amos.
Tal era la magnitud, que solo el príncipe pudo frenarlos. [...]”Enemigos de la paz, resultan patéticos tratando de apagar el fuego de la furia conríos de sangre que brotan de sus propias venas”... exclamó.
Romeo, hijo de Montesco, “desdichado de amor y triste” es convencido por su primo Benvolio de ir a la fiesta de 14 años de Julieta, hijade Capuleto, con máscaras, a encontrar un nuevo amor. [...]”Vayamos también, ocultémonos detrás de las máscaras. Te mostraré tales bellezas, que tu amado cisne te parecerá un cuervo”[...] ExclamóBenvolio.
Mientras tanto, en el hogar de los Capuleto, el conde Paris pedía la mano de Julieta a su padre.
En la fiesta de las máscaras, Romeo se enamora de Julieta mientras bailaba con Paris. Al tiempo,Romeo se acerca a Julieta y la cautiva con sus palabras poéticas [...]”Se que, con mi mano indigna estoy profanando un altar sagrado. Pero mi devoción es más fuerte, y no pude resistirme”[...]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo julieta capitulo 1
  • ADAPTACION DE LA OBRA ROMEO Y JULIETA ESCENA 1 Y 2
  • Romeo y Julieta, Resumen y Capitulos.
  • Resumen Por Capitulos Romeo Y Julieta
  • Ensayo de Spencer Capitulos 1 y 2
  • Ensayo Capitulo 1 Y 2 El Pais De Uno
  • ENSAYO ROMEO Y JULIETA
  • Ensayo De Romeo Y Julieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS