Ensayo rrhh

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
Primero para comenzar analicemos como se divide la gestión de recursos humanos en una empresa, RRHH está dividido en planificación, descripción de puestos de trabajo, reclutamiento, selección,proceso de acogida, valoración del trabajo, formación y por ultimo motivación.
RRHH forma parte de la espina dorsal de una empresa, en este curso hemos aprendido la importación de tal departamento y comosus decisiones tienen impacto en la empresa. Como primer punto tenemos la planificación que tiene como idea principal la función de la empresa, las actividades principales de la empresa, el camino atomar de la empresa, los objetivos de la empresa , estos son importantes ya que le dan dirección y función a toda la empresa . Los objetivos principales funcionan como base para los empleados por queles da una serie de parámetros de cómo trabajar y como hacer bien su trabajo, después de haber descrito los puesto de trabajo debemos valorar el puesto, examinado las tareas descritas anteriormente yevaluando si las necesidades de la empresa están siendo cumplidas.
La segunda parte importante de RRHH es la descripción de puestos de trabajo, esto ayuda a organizar las tareas que se llevaran acabo por los empleados, es decir sirven como una serie de instrucciones que los empleados utilizaran para siempre estar claros en su trabajo, es trabajo del departamento de RRHH de asegurarse que estasinstrucciones y que cada puesto tenga claro que es lo que va a hacer y como incorporarlo a los objetivos principales de la empresa.
La tercera parte de RRH se la lleva el reclutamiento, esto es comola empresa va a contratar a sus empleados, como la empresa va a formar su fuerza laboral, un paso muy importante para esto debemos saber qué es lo que buscamos, que necesidad tenemos sin satisfacery como lo vamos a buscar. Dentro de reclutamiento tenemos el siguiente paso importante que sería el proceso de selección, para llevar a cabo este proceso debemos saber qué es lo que buscamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo rrhh
  • ensayo RRHH
  • Ensayo RRHH
  • Ensayo rrhh
  • Ensayos rrhh
  • Ensayo Rrhh
  • Ensayo Rrhh
  • Ensayo RRHH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS