Noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La situación del país ensangrentado y con más muertos inocentes en el combate al crimen organizado generó un intenso debate en la Cámara de Diputados, donde la oposición redobló exigencias de cambiosen la estrategia federal contra los cárteles, y el PAN emplazó a las fuerzas políticas a aprobar más reformas que fortalezcan al Estado en la cruzada por la tranquilidad.
A lo largo de un debate demás de hora y media, primero del retorno a la actividad legislativa, las bancadas del PRI, PAN y PVEM defendieron la misión del Ejército y el marco constitucional de sus operaciones.
Por su parte,PT y PRD arreciaron sus críticas a la actuación de los militares, reclamaron su vuelta a los cuarteles, y exigieron el inmediato retiro de los retenes militares, en los que han caído "asesinados porlas balas de las fuerzas armadas", niños, padres de familia, jóvenes desarmados "que sólo cometieron el delito de pasar por ahí".
Cuando el PAN pidió más leyes para combatir mejor al crimen, el PRIle respondió que la misma exigencia recibió cuando en 2008 votó reformas al artículo 89 constitucional que faculta al Ejecutivo a disponer de las fuerzas armadas para preservar la seguridad interior.Los priístas externaron su disposición de analizar todas las iniciativas que sean necesarias.
Sin embargo, los priístas, por conducto de Rubén Moreira, presidente de la Comisión de Derechos Humanos,remarcó: La actual estrategia es homicida.
Moreira dijo que se debe atender el problema social de la población, generar empleo, desarrollo social. Urgió a que el presidente Felipe Calderón "no seaterco", pues no habrá presupuesto que sea suficiente para seguir por la ruta armada que, sin embargo, va a ensangrentar totalmente a esta nación".
Por el PRD, el presidente de la Comisión deParticipación Ciudadana, Arturo Santana, lamentó que crecientes presupuestos asignados por el Congreso al combate al crimen hayan sido canalizados en una estrategia fallida.
"No sabemos dónde han sido...
tracking img