Ensayo - Saber construir (APRENDER ARQUITECTURA.) Autor. ALVERTO SALDARRIAGA ROA. 1996. por. Ricardo Arles Mosquera Patiño

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
LIBRO: APRENDER ARQUITECTURA.
Autor. ALVERTO SALDARRIAGA ROA. 1996.
Tema: Saber construir, páginas 102-112.
Nombre: Ricardo Arles Mosquera Patiño Cod. 1034834.

Construir es una acción en lacual se sintetiza una idea a través de un desarrollo o una formación. se convierte en realidad mediante una acción constructiva, Desde que el hombre empezó a construir lugares donde habitar empezó ahacer arquitectura porque saber construir es saber hacer arquitectura , este conocimiento constructivo es fácil puesto a que es un conocimiento cultural humanidad sabe como hacerlo, pero a su veses complejo y requiere de muchos estudios para llegar a construir cosas complejas, por eso el saber construir requiere también de conocimientos especiales y de mucha técnica y este se relaciona muchocon el desarrollo tecnológico.
Un arquitecto es la persona que sabe construir pero que no esta directamente en una obra o que no interviene en ella, su conocimiento se basa en conceptos y sutécnica se aprende observando a otros a construir, por eso un arquitecto debe saber como se sostiene un edifico, como es su estructura, como se comporta, y como se manifiesta a través de sus materiales, sise sabe construir es porque se entiende muy bien su técnica, es como el futbol, si se sabe jugar es porque se maneja bien un balón. Quien conoce la técnica puede hacer cualquier cosa, por eso unarquitecto que conoce en profundidad una técnica puede hacer propuestas y llevarlas a un nivel de complejidad con más facilidad.
La técnica es un conocimiento de cultura general, muchas personas yobreros conocen técnicas que han usado por generaciones como es la mampostería en materiales como el ladrillo, piedra, madera etc. Pero ahora con el pasar de la tecnología y de conocimientos se crearon mastécnicas como es el uso de estructuras metálicas, colgantes etc.
Los arquitectos y los ingenieros son las personas que entienden y dominan muy bien la técnica, por eso ellos pueden hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saber aprender
  • El saber aprendido
  • Aprender es saber
  • aprender a saber
  • Saber Ver La Arquitectura ENSAYO
  • Ensayo de la obra literaria “triste domingo” del autor ricardo garibay
  • Aprendamos a construir con cemento sol
  • Arquitectura para construir sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS