Ensayo sarmineto angulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bien final Bien que se produce para su uso final y no para venderlo de nuevo o para producir otro bien.

Bien intermedio Bien que se usa para producir otros Bienes y en su aplicación al proceso productivo se incorpora totalmente al Producto o se transforma totalmente con el primer uso. Por ejemplo, acero, materias primas, combustibles. No obstante, su uso determina si es Bien intermedio o deConsumo. La leche cuando es usada para producir mantequilla es un Bien intermedio; consumida directamente es un bien de consumo final.
Calculo hedonista de los precios

Contabilidad nacional Se refiere a la forma de presentar contablemente la actividad económica de la nación, a la vez que señala la Riqueza de la misma y el camino por el que se consigue, en otras palabras, se dice que lacontabilidad nacional o social es un método de representar cuantitativamente la actividad económica de un país en forma global y sintética, mediante un sistema de cuentas correspondiente a un determinado periodo, habitualmente un año.
Coste de vida es un concepto teórico que representa el valor o coste de los bienes y servicios que los hogares consumen para obtener determinado nivel de satisfacción.Elíndice de coste de vida es un Índice que indica cuánto se incrementa (o modifica) el costo de los hogares para mantener un mismo nivel de satisfacción.El cálculo del coste de vida es un problema difícil porque se basa en conceptos subjetivos (nivel de satisfacción). Como estimador del costo de vida suele usarse el IPC sabiendo que hay diferencias importantes: el IPC se refiere a una canasta fija debienes y servicios; en un costo de vida debería tenerse en cuenta que los hogares hacen sustituciones de productos cuando los precios cambian.Crecimiento del pib Esta variable da el crecimiento anual del PIB ajustado por la inflación y expresado como un porcentaje. El producto interno bruto, producto interior bruto (PIB) o producto bruto interno (PBI) es el valor monetario total de la produccióncorriente de bienes y servicios de un país durante un período de tiempo (normalmente un año). El PIB es una magnitud denominada de flujo, que contabiliza sólo los bienes y servicios producidos durante la etapa de estudio. El cálculo del producto interior bruto se encuadra dentro de la contabilidad nacional, y no tiene en cuenta los bienes y servicios que son fruto del trabajo informal (trabajodoméstico, intercambios de servicios entre conocidos, etc.) ni tampoco la economía sumergida.El cálculo de valor monetario de los bienes producidos, incluidos en el PIB, puede realizarse mediante dos formas diferentes:
• según el costo de los factores
• según los precios de mercado.
La valoración a precios de mercado se realiza incluyendo los impuestos indirectos y las subvenciones a laexplotación, mientras que la valoración a coste de los factores no incluyen estas cantidades. La relación entre ambos se obtiene restando al PIB valorado a precio de mercado, los impuestos indirectos ligados a la producción (Ti) y sumándole las subvenciones a la explotación (Su) y así se obtiene la valoración a coste de los factores.
[pic]

Expansión Crecimiento o desarrollo de la actividadeconómica de una empresa mediante la ampliación de la gama de productos o servicios que ofrece, la diversificación hacia nuevos mercados, etc. [pic]
Recesion En economía se entiende por recesión el periodo en el que se disminuye la actividad económica de un país o región, medida a través de la bajada del Producto interior bruto real, durante un periodo prolongado de tiempo, al menos dos semestresconsecutivos se considera un tiempo suficientemente prolongado, sin embargo hay autores que reducen este tiempo al de 3 trimestres o incluso 2 trimestres, lo que se considera una recesión débil. En determinadas ocasiones los actores políticos han utilizado una u otra según sus intereses. En la teoría de los ciclos económicos corresponde a la fase descendente del ciclo. Se suele caracterizar por una...
tracking img