Ensayo ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ser humano

¿Qué es el ser humano? Cada cultura, cada saber y cada persona trata de encontrar una respuesta. La mayoría de las comprensiones son rehenes de cierto tipo de visión. Sin embargo, lascontribuciones de las ciencias de la Tierra, englobadas por la teoría de la evolución ampliada, nos han aportado visiones complejas y totalizadoras.
Algunos investigadores están convencidos de que elser humano no es más que un primate, un mamífero de enorme éxito evolutivo, que por la selección natural de los que mejor se reproducían, ha llegado a tener las características que hoy goza.
Esadefinición está bien desde lo biológico, pero acaso también no hay que tener en cuenta la parte social, porque si algo nos diferencia de los animales es eso, la vida social y por supuesto muy enlazado aesto está el lenguaje y entonces aquí radica una parte muy importante de lo que es ser humano porque la base de nuestra cultura es el lenguaje por lo que hablar y escuchar a alguien, es tratarlo comopersona.
El ser humano entonces es un individuo que desde que toma su primer bocado de aire en la tierra, es acunado en una cultura y sociedad molesta. Nosotros somos humanos gracias explícitamente alo que es la cultura pues de ella provienen las costumbres y raíces que otros han tejido sin nuestro consentimiento, sin opción de elegir sino en lo que nos produce nuestra propia cultura, de ahí esedicho que dice: uno nuca elige en donde y con quien nacer….. Y bueno en esa cultura nos indican que es lo bueno, lo malo, lo general, valores, ética etc. lo cual al individuo lo fortalece comohumanos.
En mi opinión el ser humano es algo que hay que sembrar e ir regando y cuidando, pues pienso que el ser humano como individuo tiene como padres a toda una sociedad que se debe encargar de formarmejores personas por medio de las buenas relaciones con el otro, ya que el ser humano no nace, se hace y es a partir de la ética que nos formamos como seres sociales, que nos interesamos por darnos...
tracking img