Ensayo sherlock holmes y charles s. peirce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sherlock Holmes y Charles S. Peirce
En los dos primeros capítulos que leí, hace más que nada referencia, sobre lo que es la abducción. Se colocan pequeños fragmentos sobre casos de Peirce y deSherlock, de los cuales, yo note que ambos (más que nada Sherlock) se fijaban en las más mínimas cosas, detalles, etc.; que eran invisibles ante la mirada de los demás.
A lo que Peirce le llamo conjeturasa las opiniones sobre las cosas, hechos o probabilidades a lo sucedido, Sherlock menciono a Watson que esto era un hábito muy peligroso; pero por mi parte, yo pienso que ambos estaban en lo correctoen su método de resolver las cosas, ya que ambos se basan en las observaciones, hacen conjeturas, crean hipótesis, que las someten a prueba para comprobar esas posibles conjeturas, pero normalmente loque sucede al someter a comprobación esto, se crean otras preguntas.
Lo que se marca aquí, según Peirce es la diferencia de abducción, deducción y abducción; en lo que la primera adopta unahipótesis a las predicciones que se esta haciendo sobre los hechos, la segunda es la que va a someter a experimentación aquella hipótesis, la tercera es la que se va a encargar en poner a prueba lo que seexperimento de la hipótesis.
En el segundo capítulo se hace una diferencia entre la abducción y la inducción, ya que se llega a confundir estos dos términos, por el hecho que los dos son los que llevana la aceptación una hipótesis. La abducción, primeramente, es la que se conforma por la observación, conjeturas, etc.; y por ello es la que busca una teoría para comprobarlos, en lo que inducción va apartir de una hipótesis sin tener con toda seguridad de llegar a esa comprobación, por lo que se sustentara principalmente de los hechos. En lo que una (como menciona en el texto), sugerirá unahipótesis, la otra someterá a estudio esa hipótesis para sacara los hechos.
Y como conclusión, por lo que leí de estos dos capítulos, todo suceso en la vida y los hechos esta sometido a abducciones, y...
tracking img