Alabanza a dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2515 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida está llena de alabanza; ésta, no es extraña en nuestra vida, es más bien parte integral de ella; Dios nos ha dado vida para que le alabemos. “A todos los llamados de mi nombre, para gloria mía los he creado, los formé y los hice” Isa. 43:7 EL fin principal del hombre sobre la tierra, es: Alabar, Exaltar, Magnificar y Glorificar el nombre o la naturaleza del Señor. El Plan Maestro de Diospara nuestra vida, era, el que alabaremos su santo nombre; pero por causa del pecado, los Principios de Dios en cuanto a la alabanza se alteraron, y hoy, la alabanza del hombre se desborda hacia otros objetivos, personas y cosas. El hombre tiene una elección libre para escoger alabar y glorificar a Dios, o hacerlo a sus propias imágenes o ídolos levantados en su corazón; un ídolo puede sercualquier cosa o persona a la cual se incline, a la cual sirve y en la cual se deleite. “Alabad a Jehová” Sal. 148 Esta es la poderosa razón por la cual debemos alabar y glorificar a Dios. Las terminaciones “ad” “ed” “id” en su forma gramatical, están en un tiempo o modo imperativo, es una orden; el Señor ordena y manda que le alabemos, se sienta hacerlo o no se sienta. Si hay gratitud en el corazón,será fácil dar alabanza al Creador; gratitud por todo lo que Dios permite en nuestra vida, pues todas las cosas obran para nuestro bien, ya sean experiencias de placer o de dolor, de buen trato como de maltrato, de abundancia como de necesidad. Dios es Dueño y Soberano en cada circunstancia y detalle de la vida cotidiana. Entonces se debe manifestar gratitud por todas las cosas.

La rentablementeel pueblo de Dios ha perdido la visión en cuanto a los Principios de alabanza y establecidos en las Sagradas Escrituras. Hoy, se ha limitado y restringido en muchos casos el mover u operar del Espíritu Santo; pero todo aquel que va a agradar a Dios de una manera completa, debiera rogar al Señor que le muestre la verdad acerca de la manera de alabarle. Todo aquel que desea ver prosperar su relacióncon su Creador debe ser prudente al analizar todo tipo de demostración o forma de alabar. Muchos censuran y condenan ciertos tipos de alabanza y establecen que los que las practican son “carnales, emocionalistas, e inspirados por el enemigo; en algunos casos hay este tipo de censura por causa de ignorar lo relacionado a los Principios de alabanza. Un creyente sabio, siempre busca a fondo la verdadde todas las cosas, no se deja llevar por su razonamiento impulsivo que en ocasiones lo coloca en una condición de blasfemar en contra del Espíritu Santo. Es necesario recurrir al original Hebreo, Caldeo y Griego para poder ver, entender, percibir y experimentar la verdadera alabanza establecida por Dios en Su santa Palabra. La palabra alabanza encierra diversas formas de alabar; decir alabanzaes como decir “deportes” pero esta palabra no especifica a que práctica del deporte se refiere. Estudiemos entonces algunas de las palabras Hebreas usadas para alabanza. Las palabras son extraídas de la Concordancia Hebreo, Caldeo y Griego por “James Strong”, y de la Concordancia “Christian Scholar”. 1.“El, es el objeto de tu alabanza, y el es tu Dios, que ha hecho contigo estas cosas grandes yterribles que tus ojos han visto” Dt. 10:21

Aquí la palabra que se usa es: tehillah o tejilá 8416 Sig: Alabar, celebrar con un himno; elogio, loor, maravilloso, alegría, hazañas. Este tipo de alabanza es conducida por medio de himnos, dando loor al Señor con alegría. Estos himnos pueden ser tanto en el entendimiento natural de la persona, como himnos espirituales en Lenguas Desconocidas. Esto esparte de la verdadera alabanza y adoración a Dios. El Espíritu Santo puede mover a llevar al creyente o a la iglesia a la alabanza tehillah para exaltar al Padre Celestial, para adorarle, para agradecerle, para elogiarle. O para tener un tiempo de enamoramiento para con el Esposo Celestial.

2.-

“Oíd reyes, escuchad o príncipes; yo alabaré a Jehová” Jue. 5:2 V. King James,

La palabra...
tracking img