Ensayo "soberania y globalización: un enfoque sistémico

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
[pic]

ENSAYO

SOBERANÍA Y GLOBALIZACIÓN: UN ENFOQUE SISTÉMICO

DE JOSÉ ALFREDO HERNÁNDEZ CAMPILLO

BERENICE LÓPEZ BAZÁN

BANDERILLA, JALAPA.

NOVIEMBRE/2010

El presente libro manejaterminologías como son, soberanía, globalización, derecho, términos los cuales conozco pero no manejo en mi vida cotidiana, así que considero será una lectura muy enriquecedora.

El libro, bueno elescritor en sí, comenta que la globalización está modificando los límites jurídicos de la Soberanía del Estado-Nación, y sobre todo cambiando la manera en la que nuestro país debe de enfrentar dichoecho.

Entonces la finalidad es realizar un diagnóstico, pero sobre todo una prospectiva de cómo el país debe de restructurar el concepto de Soberanía.

Por otra parte, nuestro Sistema JurídicoMexicano debe adaptarse a la situación mundial, si no quedará obsoleto, sobre todo en contraste de países de primer nivel, como son los europeos.

Con respecto a todo lo anterior, se debe de decirque…es inútil tratar de resolver problemas complejos con soluciones simplistas o lineales.

Tomar en cuenta que se realice una revisión minuciosa de nuestra Constitución Mexicana, y realizar los cambiosque esta necesite tanto d forma estructural como funcional, recordando que nuestra constitución es un documento ajustable y modificable.

La Globalización comienza al término de la Guerra Fría y lacaída del Muro de Berlín en sí la globalización es un fenómeno complejo.

En el proceso del conocimiento y gestión de la Globalización, la tecnología a jugado un rol muy importante en función de ladifusión y como vehículo facilitador y rector, a tal grado q la Globalización no la entenderíamos sin la ayuda de la tecnología. A la vez la globalización en sus inicios acarrea sus excesos. Perodespués d tomar su cauce, la globalización marca sus tendencias sobre el Derecho y la Soberanía. El derecho siendo un fenómeno histórico. Así, el derecho moderno, nos da paso a un derecho mucho más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de sistemas enfoque y desarollo
  • ensayo de enfoque de sistema
  • Ensayo enfoque de sistemas
  • Ensayo sobre enfoque de sistemas
  • Ensayo Organización empresa con el enfoque sistémico
  • Soberania y globalizacion
  • LA SOBERANÍA EN LA ERA DE LA GLOBALIZACIÓN
  • Globalización y soberanía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS