ensayo sobre akeelah

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
toCOMENTARIO SOBRE LA PELICULA AKEELAH CONTRA TODOS
Para mí ha sido de gran interés haber visto la película AKEELAH CONTRA TODOS, porque refleja situaciones muy cotidianas que me hacen reflexionary comparar con mi propia vida.
En el trascurso de la historia podemos observar que la joven de 11 años debe luchar contra la falta de confianza por parte de su madre, porque ella en un principio nocree en el talento natural de su hija el cual consistía en saber deletrear rápidamente una palabra.
También se vuelve interesante esta historia porque vemos como ejemplo para nuestra vida que nodebemos desfallecer frente a los obstáculos que se nos presentan y que luchando y comprometiéndonos con nuestra causa podremos lograr con éxito la meta deseada.
Otro aspecto que hace que esta película seade gran interés para mí, es el hecho de que AKEELAH logre crear en los miembros de su comunidad y de su escuela la verdadera unión gracias al deseo que todos tenían de que ella se convirtiera en lanumero 1 del concurso.
Ortografía, es una palabra a la que todos le tenemos miedo sin saber muchas veces que debemos esmerarnos por aprender a leer y a escribir correctamente las palabras. Esta jovennos demostró que debemos saber de dónde provienen las palabras para saber su verdadero significado. Para mí la verdadera lección de esta película es rescatar la importancia de las palabras en nuestralengua y así combatir el mal uso que se da de ella actualmente.
Para finalizar quiero resaltar la única parte en la que no estuve de acuerdo con la película. Y es la tensión a la que estabasometido un joven que participaba en el concurso llamado DILAN por parte de su padre. Considero que no debía someter al niño a cumplir los deseos que el tenia, sino que debía comprenderlo y preguntarle sirealmente él deseaba ganar el concurso y así no convertir a su hijo en casi un robot. Pero cabe rescatar que gracias a las buenas acciones de AKEELAH al final de la película DILAN entiende y le hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el ensayo sobre la seguera
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre "Un ensayo sobre grabado"
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS