GRANOS SANOS Y NUTRITIVOS

Los alimentos que consumimos diariamente contienen nutrientes importantes para el cuerpo tanto de adultos como de niños y de los cuales depende el funcionamiento de nuestro organismo.
Pero sabemos ¿cuales son los alimentos que nos pueden proveer estos nutrientes? Pues son varios los alimentos que nos suplen estos requerimientos nutricionales que nuestro cuerpo nos exige.

Son pocas las personas que conocen el valor nutricional de granos como el fríjol, laslentejas, el garbanzo entre otros, estos granos poseen proteínas, carbohidratos, calcio, algunas vitaminas y fibra la cual es muy importante ya que una ayuda para el control de las grasa, azucares entre otros beneficios. El problema es que no nos gustan estos granos, tanto padre como hijos no, lo consumen ya que no es de los alimentos mas apetecidos.
Si las personas conocieran los beneficios de estos granos seria posible que los consumieran con más regularidad.

El fríjol, leguminosa quetiene un gran valor nutricional, vitaminas y proteínas que tienen un gran beneficio para el ser humano, algunos estudios dicen que ayuda a prevenir el cáncer, además de calmar los síntomas de la menopausia. Es un grano no muy costoso y fácil de conseguir.

La lenteja es una legumbre que es mencionada hasta en la Biblia lo cual la hace de los cultivos mas antiguos del planeta, de todas las legumbres esta es la mas fácil de digerir, es buena para las afecciones cardiacas además de ser muy buenapara el embarazo y estos son solo unos de los beneficios de este grano rico en acido fólico, potasio, hierro, fibra, fósforo y magnesio.

El garbanzo es una leguminosa rica en hidratos lo cual lo hace ser pura energía, tiene una alta cantidad de carbohidratos y proteínas que lo hacen adecuado para niño, adolescentes y personas que hacen esfuerzos físicos. Por su escaso contenido de sodio y gran cantidad de potasio ayuda a la excreción de orina. Este grano se puede conservar fácilmente [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 08). Ensayo sobre alimentos. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Alimentos/10469.html

MLA

"Ensayo sobre alimentos" BuenasTareas.com. 08 2009. 2009. 08 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Alimentos/10469.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre alimentos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2009. Web. 08 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Alimentos/10469.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre alimentos." BuenasTareas.com. 08, 2009. consultado el 08, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Alimentos/10469.html.