Ensayo Sobre Auto Aprendizaje

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Ensayo sobre auto aprendizaje
El auto aprendizaje es la capacidad que tienen las personas para elegir y decidir lo que es más valioso e importante en su autorrealización; este proceso esimportante ponerlo en práctica en la educación abierta y a distancia. El Permite una respuesta a un proceso de cambio, desarrollo de los estudiantes y del conocimiento; hace énfasis en el pensamientocrítico y el uso de las estrategias de auto aprendizaje para mejorar los niveles de conocimiento.

Este proceso le permite a la persona ser autor de su propio conocimiento, por lo tanto cada uno tiene unaforma de desarrollar métodos para adquirir aprendizaje que va más allá de quedarse en lo básico. Es por ello que algunas personas tienen objetivos claros y logran conseguir con esfuerzo, dedicacióny responsabilidad mejores resultados en sus propósitos.
Los métodos de auto aprendizaje llevan también a que los conocimientos adquiridos llenen los vacios existentes en nuestra estructura dememoria. Los estudiantes no somos receptores pasivos de conocimiento, si no por el contrario participantes activos en la interpretación de los modelos que nosotros mismos o el tutor nos proponen paraintentar aprender aquello que aun no sabemos.
Podemos destacar algunas estrategias por ejemplo: los mapas conceptuales( que son una representación gráfica organizada y jerarquizada de la información,del contenido temático de una disciplina científica, de los programas curriculares o de los conocimientos que poseen los alumnos acerca de un tema);
los mapas mentales( son diagramas que seconstruyen de forma personal utilizando palabras claves, colores y lógicas), resumen (es una versión breve del contenido que habrá de aprenderse, donde se enfatiza los puntos más importantes de la información); el ensayo (método de auto aprendizaje pues allí describimos todas las ideas de una clase de investigación pero al mismo tiempo podremos dar opiniones personales para un mejor entendimiento)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre los autos
  • Ensayo Sobre Dificultades De Aprendizaje
  • Ensayo sobre aprendizaje significativo
  • ensayo sobre aprendizaje autonomo
  • Ensayo Sobre Evaluación De Los Aprendizajes
  • ensayo sobre el aprendizaje
  • Ensayo Sobre Teorias Del Aprendizaje
  • Ensayo Sobre Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS