Ensayo sobre cocaina marihuana y otros viajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo del libro Marihuana Cocaína y otros viajes

En resumen, el libro trata del panorama de las drogas. Empieza principalmente con la clasificación de estas y da distintas formas declasificarlas pero la más correcta para el autor es:
1. ALUCINOGENOS: Hongos, peyote, Marihuana, LSD, etc. Opio y derivados: cocaína, horoina.
2. ANTIDEPRESIVOS: Librium, Valium, trioxazina, helenium,meprobamato, etc.
3. BARBITÚRICOS: Bromuros, glutecemida, hidrato de cloral, etc.
4. ESTIMULANTES: Café, Té, Kava, cola, cacao, chocolate. Alcohol. Tabaco. Anfetaminas.
5. TRANQUILIZANTES YSEDATIVOS: Pasiforina, belladona, aspirina, reserpina, clorpromazina, etc.

También menciona que las drogas tienen ya mucho tiempo ya que nuestros antepasados ya las consumían, en ocasiones sinsaber que se podían hacerse adictos o que les ocasionaban enfermedades. Veían que era una forma de poder descubrir cosas nuevas gracias a las alucinaciones que estas provocaban.

Algo que mencionamuy importante el autor es que en la actualidad las drogas son más conocidas gracias a la forma de vida que llevamos, me refiero al estrés que se vive entre otras cosas, también dice que los jóvenes deahora las consumen usándolas como una forma de escape de la sociedad y la forma de gobierno en la actualidad.

Dice el autor que no entiende por qué se han legalizado unos sis y otras no, como porejemplo el alcohol y el cigarro, cuando son una de las principales causas de muerte en el país, y la marihuana es menos dañina para la salud.

La opinión del autor es que la forma de gobierno quetenemos es una de las principales causas para que las personas no se sientan cómodas en la sociedad y busquen una forma de salir de esta y es dándole uso a cada una de las drogas, ya sean de las másbaratas y dañinas o de las más caras de de igual forma adictivas con tal de olvidarse de su realidad.

A mí me parece muy exagerada su opinión por que dice todos somos drogadictos por el simple...
tracking img