Hoy en día vemos que la educación esta cambiando de manera muy acelerada, los cambios en la sociedad han generado una serie de desequilibrios, una de ellas es la familia donde encontramos la faltade preocupación en la formación de los hijos, no debemos olvidar que los padres son los primeros intermediarios en el proceso de socialización, y quienes entregaran las primeras herramientas, dondemuchas veces estos olvidan sus responsabilidades y entregan el cuidado de sus hijos a los docentes.
Por otro lado encontramos los docentes, los cuales tienen la labor de instruir y preparar alumnoscompetentes, capaces de poner en practica todos los conocimientos adquiridos durante el proceso escolar, mas adelante abordaremos con mas detalle cual es el rol que debe desempeñar un docente, el cualno solo es entregar contenidos, si no también lograr una empatía con su entorno y así lograr resultados positivos en todos los ámbitos. A continuación abordaremos los procesos de formación de los niñosy como influye en esta la familia y los docentes, veremos como la convivencia y la disciplina juegan un papel importante en el proceso de desarrollo y aprendizaje de nuestros niños, la invitación esa establecer y relacionar la convivencia escolar con la disciplina, ya que es clave para una formación integral, hoy en día se tiende a reemplazar estos dos conceptos, tal y como lo plantea la autoraCecilia Banz en su articulo “la disciplina y la convivencia como proceso formativo”, otro factor que influye y que es abordado en este largo proceso llamado educación, entendiendo por educación a lapráctica social, por el cual se transmiten valores y conocimientos, es el autoconocimiento y la autoestima que va directamente relacionado con la formación valórica, en la cual los padres cumplen unrol muy importantes ya que son ellos quienes entregan los primeros valores, los cuales después serán reforzados por los profesores y profesionales.

Seria muy fácil responder desde nuestra... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Ensayo sobre convivencia escolar. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Convivencia-Escolar/2192642.html

MLA

"Ensayo sobre convivencia escolar" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Convivencia-Escolar/2192642.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre convivencia escolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Convivencia-Escolar/2192642.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre convivencia escolar." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Convivencia-Escolar/2192642.html.