ensayo sobre Demandas Morales

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013


Ensayo sobre Demandas Morales
Introducción
El origen de las demandas morales hace referencia a la presión social, que se da por parte de la comunidad en torno a un comportamiento esperadopor parte de la persona. La sociedad desde hace mucho tiempo se ha guiado por patrones de conducta que se deben seguir basándose en lo que la misma considera bueno o malo sin tomar en cuenta el puntode vista de quien debe regirse por dichas normas.
Estas reglas hacen referencia a la convivencia, respeto, amor, religión, derecho político, nacionalidad tanto emocional como legal, paz social,entre otras.
La sociedad se basa en lo moral, es decir, costumbres que se van inculcando valores enseñados y normas impuestas para indicar a la persona como debe de obrar de manera que haga lo bueno yno lo malo, esto va unido a la cultura que se transmite desde hace mucho tiempo en donde se debe seguir un comportamiento firme basado en principios que se espera sean valores; y en donde el no prestaratención a esto, causa tensión y presión de muchas formas por parte de la sociedad.

El Amor
En cuanto al amor es comprensión, cariño, y compartir es el amor que se siente por uno mismo y porlos demás principalmente familiares y amigos. Pero se espera que ese amor también se sienta por el semejante aunque sea desconocido, ese aspecto esta impuesto desde el punto religioso y moral porparte de la sociedad que aunque no conozcamos a alguien debemos amarlo y procurar su bienestar, por eso la sociedad también esta relacionada en el amor.

Respeto
El respeto está muy valoradodentro de la sociedad ya que es consideración y tolerancia hacia otra persona, es una base para la buena relación con los demás. Es muy requerido por la comunidad por ser visto como un valor que se debetener siempre inculcado en el individuo ya que sin él la sociedad no podría establecerse. También si una persona toma mucha confianza con otra sin conocerla bien, es tomado como irrespeto hacia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Las Demandas Morales
  • Ensayo sobre la moral
  • Ensayo sobre la moral
  • ensayo sobre etica y moral
  • Ensayo sobre la ética y la moral
  • Ensayo Sobre Derecho Y Moral
  • Ensayo sobre moral y etica
  • Ensayo Sobre Etica y Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS