Ensayo sobre desempleo (colombia)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el siguiente ensayó hablare y tocare los temas del desempleo, centrándome principalmente en la actualidad colombiana, y en los motivos y formas de salir delante de este problema.También para poder sacar una conclusión, investigare sobre el tema y les mostrare datos importantes sobre tal obstáculo como es el desempleo para el futuro de nuestro País, Colombia.

“De Poquito aPoquito….”

El desempleo sigue bajando en el país y llegó al 10,1% en agosto
Economía Publicado el 30 de septiembre de 2011. La tasa de desempleo a nivel nacional fue 10,1 por ciento en agosto,inferior en 1,1 puntos porcentuales a la registrada en el mismo mes de 2010, cuando reportó 11,2 por ciento. A pesar de destacar la reducción en la tasa de desempleo que paso de 14,6% en enero de 2010 a13,5% durante el mismo mes de 2011, el presidente Juan Manuel Santos declaró “los resultados no son satisfactorios para y no descansare hasta ver la cifra en un dígito.”

Este anuncio se dioluego de los datos que dio a conocer el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) durante el último día de febrero. Y es que aunque las cifras de los últimos meses han mostrado unareducción importante, la tasa de desempleo en Colombia sigue siendo una de las más altas de Latinoamérica.
A pesar de destacar la reducción en la tasa de desempleo que paso de 14,6% en enero de 2010 a13,5% durante el mismo mes de 2011, el presidente Juan Manuel Santos declaró que los resultados no son satisfactorios para él y que no descansará hasta ver la cifra en un dígito.
Y es que aunque lascifras de los últimos meses han mostrado una reducción importante, la tasa de desempleo en Colombia sigue siendo una de las más altas de Latinoamérica. La preocupación de los colombianos por encontrar unempleo es máxima, sobre todo para salir adelante, pagar los gastos y que su familia pueda comer, que es uno de los objetivos de cualquier trabajador. El 2010 no se espera que sea un año muy...
tracking img