No trote, camine !

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NO TROTE, CAMINE!

Existe un gran desconocimiento por parte de las personas de las graves consecuencias que se pueden derivar de la práctica del jogging o el trotar, como se lo conoce en mi país.Una persona menor de 35 años, sobretodo, menor de 25 años, tiene sus músculos, articulaciones y ligamentos en el mejor estado. Son flexibles, y la mayor parte de deportes y ejercicios, adecuados ono, hacen mínimo daño en el organismo. Aún recuerdo las veces que se me indicaba de debía calentar antes de un partido de futbol en los años de mi adolecencia. Con calentamiento o sin calentamiento noveía diferencia en los resultados.

Pasados los 35 años, la cosa cambia, los músculos y cartílagos ya no son los mismos, se puede decir que se han oxidado un poco, y esta vez, si se tendrá mayoresdificultades y habrán lesiones, si no se realiza un sesión de calentamiento antes de un deporte o ejercicio brusco.

De igual forma, pasados los 35 años, se debe escoger muy cuidadosamente, eldeporte o ejercicio que se practica, pues nuestro cuerpo a partir de esta edad es mas vulnerable, y el practicar ejercicios inadecuados van dañando los cartílagos y ligamentos, a veces brúscamente, otrasveces lenta y silenciosamente

Lo anterior no significa que lo mejor es dejar de hacer ejercicio. El no hacer actividad física es igual e incluso peor que hacer ejercicios inadecuados. Lasarticulaciones se secan, el líquido desaparece, como cuando abandonamos al sol una esponja mojada. Entonces, el más minimo esfuerzo dañará la arituculación y ocurre un envejecimiento prematuro del cuerpo.Pronto se tendrá problemas de artrosis y artritis degenerativa. No hay peor enemigo para las articulaciones que el sedentarismo.

Lo recomendable para tener una buena salud en el cuerpo y lasarticulaciones, radica en una pequeña sesión diaria de calentamiento y estiramiento específicos y controlados, algunos ejercicios de fortalecimiento, y un ejercicio aeróbico de bajo impacto que no dañe...
tracking img