Ensayo sobre el aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Sí a la vida…

No al aborto legal!
“Hoy solo faltarían 3 días para que cumpliera los 6 meses y cada día que pasa siento mas la muerte de mi hijito. No se como sobreponerme a esto”[1]Pastillas abortivas, hierbas medicinales, extracción uterina, pinchazos de bolsa, sueños rotos, angustia, suicidios, llanto, pena, ARREPENTIMIENTO… Todo indica una novela de cienciaficción, pero lamentablemente es la cruda realidad que se vive tanto en Argentina como en muchas parte del mundo.

El Código Penal argentino refiere al aborto como un delito contra la viday contra la persona, y penaliza tanto al tercero que lo provoca como a la mujer que se lo provoca a sí misma o que se deja asistir. Sin embargo son pocos los casos que salen a la luz y queson castigados. 500.000 es la cifra de mujeres que se practican un aborto en la Argentina de las cuales el 65% son adolescentes de entre 14 a 25 años. De todos estos casos se estima que80.000 son internadas, por año, por complicación post-aborto.

¿A caso el feto, niño tiene la culpa?, ¿A caso ellos deben pagar por los errores de otros?, ¿Vale menos su vida solo porno estar completa aún?. Muchas de las excusas que se encuentran en las respuestas son algunas como: “no sabía si iba a poder con eso”, “mi pareja no quiso hacerse cargo”, “no quería causarproblemas a mi familia”…

En todos los testimonios de mujeres que han abortado encontramos lo mismo: angustia, dolor (tanto físico, como psicológico), y mortificación por la “pésimadecisión” que han tomado. Un embarazo es tanto un milagro de la naturaleza humana, como un regalo de Dios y se cree una falta completa de consideración y de respeto el rechazo de éste.

Sí ala vida, ¡NO AL ABORTO LEGAL!

-----------------------
[1] Testimonios de mujeres que se han o que han practicado un aborto. http://www.comiteprovida.org/aborto/testimonios-abortos.htm
tracking img