JUSTIFICACIÓN
El alcoholismo es una enfermedad que sin duda afecta a toda la sociedad sin distinción de raza ni status, sin embargo son un sin fin de investigaciones que se realizan sobre esto, paraver como afecta en la sociedad, cuales son las consecuencias de ser alcohólico, pero existen muy pocas investigaciones en las que se estudia su rehabilitación
Nos preocupa que los jóvenes de hoy a tancorta edad presenten una adicción tan grande, pero sobre todo nos preocupa el escuchar que solo dicen: " Es un borracho y nunca va a cambiar" " No vale nada, y no vale la pena que tengas algún tipode amistad con él" " En un borracho no se confía" etc.
Más sin embargo no se preguntan ¿Cómo podemos ayudarlo?
En nuestros días el alcoholismo es una enfermedad que va creciendo, día con día es por esoque nos interesa que oportunidades hay, de detener esta enfermedad pero sobre todo si hay posibilidades de que las personas alcohólicas logren vencer esta adicción y si pueden lograr volverse aintegrar a la sociedad sin tener que sufrir desprecio, indiferencia, mala fama, etc. lo cual adquiere al ser alcohólico y que es lo que los impulsa a tomar la decisión tan grande de pedir apoyo para vencersu adición.
Nuestra investigación es el conocer más a fondo de que sucede, con ellos, si logran salir del infierno en el que se encuentran o si simplemente continúan con su enfermedad hasta lamuerte.
INTRODUCCIÓN.
Existen antecedentes de que hace alrededor de 10.000 a 7000 años apareció el alcohol etílico en Meso-Andinoamérica y en el cercano oriente, con relación a los primeros agricultores quese establecieron. Sin embargo, no es sino hasta la aparición de la escritura que obtenemos detalles y actitudes del beber:
- Un papiro jeroglífico egipcio, donde un padre advierte a su hijo de que lacerveza puede ser dañina.
- El Código de Hammurabi de 4.000 años de antigüedad dedica considerable atención a las bebidas alcohólicas, con relación a la protección del consumidor y las horas de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Ensayo sobre el alcoholismo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Alcoholismo/190433.html

MLA

"Ensayo sobre el alcoholismo" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Alcoholismo/190433.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre el alcoholismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Alcoholismo/190433.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre el alcoholismo." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Alcoholismo/190433.html.