Ensayo sobre el alcoholismo

JUSTIFICACIÓN
El alcoholismo es una enfermedad que sin duda afecta a toda la sociedad sin distinción de raza ni status, sin embargo son un sin fin de investigaciones que se realizan sobre esto, para ver como afecta en la sociedad, cuales son las consecuencias de ser alcohólico, pero existen muy pocas investigaciones en las que se estudia su rehabilitación
Nos preocupa que los jóvenes de hoy a tancorta edad presenten una adicción tan grande, pero sobre todo nos preocupa el escuchar que solo dicen: " Es un borracho y nunca va a cambiar" " No vale nada, y no vale la pena que tengas algún tipo de amistad con él" " En un borracho no se confía" etc.
Más sin embargo no se preguntan ¿Cómo podemos ayudarlo?
En nuestros días el alcoholismo es una enfermedad que va creciendo, día con día es por esoque nos interesa que oportunidades hay, de detener esta enfermedad pero sobre todo si hay posibilidades de que las personas alcohólicas logren vencer esta adicción y si pueden lograr volverse a integrar a la sociedad sin tener que sufrir desprecio, indiferencia, mala fama, etc. lo cual adquiere al ser alcohólico y que es lo que los impulsa a tomar la decisión tan grande de pedir apoyo para vencersu adición.
Nuestra investigación es el conocer más a fondo de que sucede, con ellos, si logran salir del infierno en el que se encuentran o si simplemente continúan con su enfermedad hasta la muerte.
INTRODUCCIÓN.
Existen antecedentes de que hace alrededor de 10.000 a 7000 años apareció el alcohol etílico en Meso-Andinoamérica y en el cercano oriente, con relación a los primeros agricultores quese establecieron. Sin embargo, no es sino hasta la aparición de la escritura que obtenemos detalles y actitudes del beber:
- Un papiro jeroglífico egipcio, donde un padre advierte a su hijo de que la cerveza puede ser dañina.
- El Código de Hammurabi de 4.000 años de antigüedad dedica considerable atención a las bebidas alcohólicas, con relación a la protección del consumidor y las horas deexpendio de bebida.
- La Biblia tiene referencias más favorables que condenatorias (P.ej. Noé plantando vides)
- Las prohibiciones Musulmánicas son mas recientes que el Corán mismo.
- Relación del vino con la farmacopea en India y china antigua.
- En Grecia la leyenda atribuía a Dionisio (Baco) el descubrimiento del vino; las fiestas en honor de este Dios se llamaron dionisíacas (bacanales), y setransformaban en escandalosas borracheras generales.
- Los romanos poseían viñedos famosos, obteniendo vino con sus propios métodos (adición de miel o alquitrán). La conquista de la Galia generalizó el cultivo de la vid.
Más tarde, en el Renacimiento se inicia una nueva era cultural y un cambio en el consumo de alcohol, con un mejoramiento delos sistemas de vinificación (Borgoña, Champaña). En laNorteamérica colonial el ron era local, barato y fue usado como moneda. Otro tanto ocurre con la "plaga de Ginebra" en el Londres del siglo XVIII.
Entre las políticas de alcoholismo podemos nombrar el "experimento notable" o proteccionismo a comienzos de siglo en Norteamérica, donde existía distintas consideraciones religiosas, étnicas y sociopolíticas en favor del movimiento de sobriedad. Sinembargo, la única enmienda de esa constitución que se ha dirigido a las actividades diarias del pueblo ha sido la única que posteriormente ha sido revocada.
…"Dicen los etnólogos que no existe ningún pueblo que no haya logrado producir bebidas fermentadas conteniendo alcohol. Este proceso de fermentación es probablemente una de las primeras reacciones químicas que el hombre supo realizar. Sin embargo,las bebidas alcohólicas pueden obtenerse por fermentación o por destilación. Las fermentadas son las más antiguas, puesto que hasta la edad media no se conoció la destilación, que proporciona bebidas más fuertes."…
Las bebidas alcohólicas han desempeñado un importante papel en la cultura humana. Hasta tiempos más recientes la ciencia no ha decidido determinar el límite entre lo "agradable" y lo...
tracking img