ENSAYO: “Bullying”

El bullying es el termino en ingles utilizado para definir el acoso escolar; es muy común en las escuelas y este es un problema mundial; pero, si es tan común, ¿Qué clase decontrol se tiene sobre este problema?; al parecer es un tema bastante difícil de controlar, pero no imposible. Las instituciones deben contar con un sistema psicológico altamente calificado para quepuedan detectar esta clase de inconvenientes antes de que estos provoquen daños tanto físicos como emocionales en las victimas; los cuales varían desde bloqueo social, hostigamiento, manipulación,coacciones, exclusión social, intimidación, agresiones y hasta amenazas. La prevención sería una solución ideal, la misma que debe comenzar en casa, y así los conflictos escolares sean más fáciles desolucionar por parte de los guías institucionales.

El maltrato psicológico, verbal o físico que los estudiantes sufren, caracterizan a este problema social, siendo este un abuso de forma reiteradaen el cual tanto el atacante como el atacado necesitan superar una patología. El acoso escolar es muy común, especialmente en las escuelas y teniendo este mayor índice en niños entre 12 y 13 años yaún más en las niñas. Esta patología se inicia en el atacante el cual busca sobresalir: es la falta de atención lo que lo induce a esto, tratará de superarse a sí mismo desvalorizando a los demás parade esta forma volverse dominante y “respetable”. A su vez este atacante, provocará en la victima un trastorno emocional, el mismo que traerá consecuencias como que no quiera ir a la escuela, a unagran depresión, incluso hasta el suicidio. Los niños violentos suelen tener cómplices o pertenecer a un grupo de atacantes, esto se debe a la falta de autoridad y malos valores infundidos en ellos.El bloqueo social por ejemplo es el más difícil de combatir pues no se puede rogar a un grupo determinado por la aceptación del excluido, este niño terminará por acostumbrarse a su soledad. El... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Ensayo sobre el bullying. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Bullying/3193959.html

MLA

"Ensayo sobre el bullying" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Bullying/3193959.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre el bullying." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Bullying/3193959.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre el bullying." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Bullying/3193959.html.