Ensayo Sobre El Canser

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
Ensayos clínicos sobre el cáncer: Fase II

En la fase II de los ensayos clínicos sobre el cáncer, el objetivo es conocer si el nuevo tratamiento tiene un efecto anticanceroso sobre un cáncer específico. También se obtiene información adicional relacionada con los efectos secundarios del tratamiento. Participa un número pequeño de personas debido a los riesgos e incertidumbres que conlleva.Ensayos clínicos sobre el cáncer: Fase III

En la fase III de los ensayos clínicos sobre el cáncer, se lleva a cabo una comparación de los resultados observados en las personas que reciben el nuevo tratamiento con los resultados observados en las personas que reciben el tratamiento estándar. Las siguientes son algunas de las preguntas cuya respuesta se busca en la fase III del ensayo:

¿Quégrupo tiene mejores tasas de supervivencia?
¿Qué grupo sufre menos efectos secundarios?
Las personas se asignan al azar (siguiendo un proceso similar al de arrojar una moneda al aire) al nuevo tratamiento (grupo de tratamiento) o al tratamiento estándar actual (grupo control). La asignación aleatoria de los pacientes ayuda a evitar el sesgo (que los resultados del estudio se vean afectados porelecciones humanas u otros factores no relacionados con los tratamientos bajo prueba). Algunos ensayos clínicos sobre el cáncer comparan un nuevo tratamiento con un placebo (un aparente comprimido o infusión que no contiene ningún fármaco activo). Sin embargo, a la persona se le informa que ésta es una posibilidad antes de que decida si forma parte o no de un estudio.

Otra manera de asegurarse deque los resultados del estudio sean reales y causados por el tratamiento, en lugar de ser producto del azar u otros factores, consiste en comparar grupos similares de personas que reciben un tratamiento diferente para el mismo tipo de cáncer. Estos ensayos clínicos sobre el cáncer pueden incluir desde cientos hasta miles de personas de distintos centros en todo el país.

Ensayos clínicos sobreel cáncer: Fase IV

En la fase IV de los ensayos clínicos sobre el cáncer, denominados también estudios posteriores a la comercialización, se llevan a cabo ensayos clínicos sobre el cáncer una vez que el tratamiento ha sido aprobado. El objetivo de estos ensayos clínicos sobre el cáncer es proporcionar la oportunidad de conocer más detalles acerca del tratamiento, como por ejemplo:

Elmecanismo de acción
Detalles específicos acerca de las toxicidades
Detalles específicos acerca de la calidad de vida
Interrogantes que pueden haber surgido durante otras fases de los ensayos clínicos sobre el cáncer.
Estos ensayos "posteriores a la comercialización" pueden adoptar el formato de las fases I, II o III.

¿Qué sucede en los ensayos clínicos sobre el cáncer?

En los ensayos clínicossobre el cáncer, los pacientes reciben el tratamiento y los médicos llevan a cabo la investigación sobre cómo éste afecta a los pacientes. Durante el ensayo clínico, se vigila de cerca el progreso del paciente. Cuando concluye la parte de tratamiento del ensayo clínico, el seguimiento de los pacientes puede continuar con el objetivo de recopilar información relacionada con indicadores específicos.Estos indicadores se definen antes de comenzar el estudio y pueden incluir el tiempo a la evolución de la enfermedad o la supervivencia general.

Mientras que los ensayos clínicos sobre el cáncer representan riesgos para las personas que participan en ellos, en cada investigación también se toman medidas para proteger a los pacientes. Los ensayos clínicos sobre el cáncer con frecuenciaconstituyen el mejor enfoque de tratamiento o el enfoque de tratamiento óptimo disponible.

Consentimiento informado en los ensayos clínicos sobre el cáncer

El consentimiento informado es un proceso continuo durante los ensayos clínicos sobre el cáncer en el que se explica toda la información disponible acerca del ensayo específico con la persona participante en el ensayo. El médico o la enfermera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Ensayo Canser
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre "Un ensayo sobre grabado"
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre el ensayo sobre la seguera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS