Ensayo sobre el desempleo en guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guatemala El País Del Eterno Desempleo
Es triste y preocupante llegar a la edad de 35 años, muchas empresas no quieren personas de esta edad en sus filas, porque las políticas de las empresasconsideran a una persona de 35 años en adelante poco productiva, se dejan guiar porque consideran que un joven presenta mejor apariencia y se le puede mantener un salario menor que una persona conexperiencia.
El problema sigue creciendo, cada año que pasa son miles de hombres y mujeres que se gradúan a nivel medio, sin incluir a los que se gradúan en la universidad. Al salir una plaza vacante sonmiles de personas quienes llegan con la esperanza de ser contratados, pero muchas veces lo que prevalece es el amiguismo o como comúnmente decimos en buen chapín el famoso CUELLO, si uno cuenta con esterequisito le es más fácil obtener el trabajo.
Ahora se hacen las famosas ferias del empleo donde miles de hombres y mujeres de distintas edades se dan cita en aquel lugar esperando encontrar unaoportunidad de empleo, sin embargo son muy pocos los elegidos o elegidas.
El gobierno no hace nada por resolver esta situación y trata siempre de tapar el sol con un dedo.
Surge entonces la pregunta:¿Será que las personas que sobrepasan la edad límite, es decir mayores de 35 años, se tienen que morir del hambre o por el contrario dedicarse a la delincuencia para poder mantener a su familia?
A miparecer las personas mayores de 35 años son muchas veces mejor para trabajar ya que ellos poseen más experiencia que los jóvenes.
En los Estados Unidos, no es permitido por la ley hacerle preguntas auna persona sobre su edad, religión, estado civil etc. únicamente se deben de basar a su experiencia, qué le parece, eso sí es democracia.
Se imaginan como sería Guatemala si eso se haría aquí, yosí me lo imagino como una Guatemala sin delincuencia, sin desnutrición, cada vez más desarrollada y con mejores fondos.
Sé que muchos se preguntarán ¿Qué es el desempleo?
Pues el desempleo en...
tracking img