Ensayo sobre el documental los persuasores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
The Persuaders

El documental acaba con la frase “todos somos persuasores” y es que, tal y como se dice, se persuade al consumidor, para que éste se persuada a sí mismo, y se convenza de querealmente, necesita consumir lo que se le está vendiendo.

Una vez, visualizado el vídeo, somos conscientes de la cantidad de impactos de publicidad que recibimos durante el día. Para mí, la frase adestacar es la argumentación que defienden los publicistas para excusarse de tanta saturación “Una vez dentro de la carrera de competencia, no puedes parar, sino te comen vivo”. Efectivamente, se crea uncírculo vicioso del que ya no hay salida. Todo esto lleva a las empresas a invertir miles y miles de dólares en campañas publicitarias omnipresentes y extravagantes, para vender el producto sea cualsea la factura a pagar. Esto me resulta paradójico, ya que el documental parece dejar claro, que las empresas están más involucradas en invertir en publicidad y conseguir a los más expertos enmarketing, que en invertir realmente en el producto y en la calidad. Verdaderamente, mi conclusión a esto es que el producto acaba dejándose de lado, y toda la atención se basa en la campaña publicitaria,todos los empleados se vuelcan en ello, incluso se autoconvencen de que la empresa para la que están trabajando es la mejor y que sus servicios son inigualables.

Esta saturación, tal y como se puedecontemplar, convierte las ciudades en verdaderos escaparates de luces, que se asemejan a Las Vegas o a una máquina de Pin Ball. Pero, sin duda alguna, la llamada crisis de saturación, que tanto senombra, acaba por hacer al consumidor inmune a todos los impactos publicitarios. Realmente, caminar por una calle llena de mensajes que te intentan vender algo, debe ser tan agobiante que llega un puntoen que ya no debes prestar atención a ninguno. Tal y como pasa en España con la televisión, porque cuando llegan los espacios de publicidad, es cuando la gente aprovecha para hacer zapping, para ir...
tracking img